Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)

Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, par...

Full description

Autores:
Martinez Avila, Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4575
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575
Palabra clave:
TICs (Tecnologías de información y comunicación)
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d9087acec592b693d9c13fa1d6431337
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4575
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez Avila, Yesid96c1e65e96ff06921134db42a2b6fdc33002021-12-10T18:47:42Z2021-12-10T18:47:42Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575108398instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TMI 00059/2016Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio al estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. En las conclusiones se exponen las competencias identificadas en los docentes de educación básica y media, se presentan algunas recomendaciones, así como algunas sugerencias para futuras investigaciones, además de las propuestas de formación docente.PregradoLicenciado(a) en Matemáticas e Informáticaapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300047.pdfDiagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTICs (Tecnologías de información y comunicación)DocentesORIGINAL1300047.pdfapplication/pdf912074http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/1/1300047.pdf0adea623be9e60e32e7de06471dac489MD51open accessTEXT1300047.pdf.txt1300047.pdf.txtExtracted texttext/plain2672http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/2/1300047.pdf.txt73b0b57575f8a6d9ce2b7d42bcb61e6bMD52open accessTHUMBNAIL1300047.pdf.jpg1300047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13215http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/3/1300047.pdf.jpgf070c1b3f39ac5d22c71e10c3f781e57MD53open accessufps/4575oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/45752021-12-11 04:22:00.298An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
title Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
spellingShingle Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
TICs (Tecnologías de información y comunicación)
Docentes
title_short Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
title_full Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
title_fullStr Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
title_full_unstemmed Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
title_sort Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Martinez Avila, Yesid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Avila, Yesid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TICs (Tecnologías de información y comunicación)
Docentes
topic TICs (Tecnologías de información y comunicación)
Docentes
description Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio al estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. En las conclusiones se exponen las competencias identificadas en los docentes de educación básica y media, se presentan algunas recomendaciones, así como algunas sugerencias para futuras investigaciones, además de las propuestas de formación docente.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:47:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:47:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 108398
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TMI 00059/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575
identifier_str_mv 108398
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TMI 00059/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas e Informática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300047.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/1/1300047.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/2/1300047.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/3/1300047.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0adea623be9e60e32e7de06471dac489
73b0b57575f8a6d9ce2b7d42bcb61e6b
f070c1b3f39ac5d22c71e10c3f781e57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095140199858176