Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)
Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, par...
- Autores:
-
Martinez Avila, Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4575
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575
- Palabra clave:
- TICs (Tecnologías de información y comunicación)
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d9087acec592b693d9c13fa1d6431337 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4575 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez Avila, Yesid96c1e65e96ff06921134db42a2b6fdc33002021-12-10T18:47:42Z2021-12-10T18:47:42Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575108398instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TMI 00059/2016Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio al estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. En las conclusiones se exponen las competencias identificadas en los docentes de educación básica y media, se presentan algunas recomendaciones, así como algunas sugerencias para futuras investigaciones, además de las propuestas de formación docente.PregradoLicenciado(a) en Matemáticas e Informáticaapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300047.pdfDiagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTICs (Tecnologías de información y comunicación)DocentesORIGINAL1300047.pdfapplication/pdf912074http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/1/1300047.pdf0adea623be9e60e32e7de06471dac489MD51open accessTEXT1300047.pdf.txt1300047.pdf.txtExtracted texttext/plain2672http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/2/1300047.pdf.txt73b0b57575f8a6d9ce2b7d42bcb61e6bMD52open accessTHUMBNAIL1300047.pdf.jpg1300047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13215http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/3/1300047.pdf.jpgf070c1b3f39ac5d22c71e10c3f781e57MD53open accessufps/4575oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/45752021-12-11 04:22:00.298An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
title |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
spellingShingle |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) TICs (Tecnologías de información y comunicación) Docentes |
title_short |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
title_full |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
title_fullStr |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
title_sort |
Diagnóstico de las competencias digitales de los docentes de la institución educativa colegio simón bolivar. (archivo electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Avila, Yesid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martinez Avila, Yesid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TICs (Tecnologías de información y comunicación) Docentes |
topic |
TICs (Tecnologías de información y comunicación) Docentes |
description |
Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la institución educativa Colegio integrado simón bolívar. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio al estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. En las conclusiones se exponen las competencias identificadas en los docentes de educación básica y media, se presentan algunas recomendaciones, así como algunas sugerencias para futuras investigaciones, además de las propuestas de formación docente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:47:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:47:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
108398 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TMI 00059/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4575 |
identifier_str_mv |
108398 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TMI 00059/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas e Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300047.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/1/1300047.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/2/1300047.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4575/3/1300047.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0adea623be9e60e32e7de06471dac489 73b0b57575f8a6d9ce2b7d42bcb61e6b f070c1b3f39ac5d22c71e10c3f781e57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095140199858176 |