Diseño de una estrategia educomunicativa para la protección y conservación del recurso hídrico en Lourdes, Norte de Santander. (Archivo Electrónico)

El proyecto realizado fue una experiencia de Comunicación para el Cambio Social, cuyo propósito fue diseñar una estrategia educomunicativa para la protección del recurso hídrico en el municipio de Lourdes, Norte de Santander. En él, se reconoció la necesidad de integrar la comunicación desde la part...

Full description

Autores:
Heredia García, María Carolina
Rodríguez Rodríguez, Zulay Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2729
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2729
Palabra clave:
Lideres ambientales
Protección del recurso hídrico
Protección del recurso hídrico
Medio Ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto realizado fue una experiencia de Comunicación para el Cambio Social, cuyo propósito fue diseñar una estrategia educomunicativa para la protección del recurso hídrico en el municipio de Lourdes, Norte de Santander. En él, se reconoció la necesidad de integrar la comunicación desde la participación, como instrumento para la formación de nuevos líderes ambientales. Fue dividido en tres etapas: diagnóstico participativo, identificación y la etapa de diálogo, cooperación y participación como un espacio para que los estudiantes del grado séptimo del Colegio Raimundo Ordoñez construyeran propuestas para concientizar a la población lourdense frente al manejo adecuado del agua.