Diseño de herramientas didácticas para el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado octavo
El presente estudio tiene como propósito aplicar herramientas didácticas para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de grado Octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, desde esta perspectiva, fue necesaria la aplicación de una metodología experimental, divido...
- Autores:
-
Escalante Albarracín, Maribel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7715
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7715
- Palabra clave:
- Herramientas didácticas
Pensamiento numérico
Herramientas didácticas
Pensamiento numérico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente estudio tiene como propósito aplicar herramientas didácticas para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de grado Octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, desde esta perspectiva, fue necesaria la aplicación de una metodología experimental, divido en dos partes, donde se procedió con el desarrollo de un pre prueba y una pos prueba, que muestra el impacto de la estrategia utilizada, se logró detectar que el pensamiento numérico requiere de un proceso adecuado para el desarrollo de esta habilidad matemática, de allí la importancia de esta investigación que procedió con el diseño de una propuesta de juegos que motivan a los estudiantes, a despertar el interés y a aprender de una forma diferente a lo cotidiano que contribuya al desarrollo creativo en el juego matemático, permitiendo el desarrollo cognitivo del estudiante y la relación positiva entre el docente y el estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje |
---|