Implementación de una plataforma e-learning con motivo de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de Las Palmas, departamento Norte de Santander

El proyecto se basó en la implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola del municipio de Salazar de las P...

Full description

Autores:
Burgos Ibarra, María Elena
Burgos Ibarra, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8620
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8620
Palabra clave:
Plataforma E-learning
TIC
Educación
Competencias
Educación
Competencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto se basó en la implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola del municipio de Salazar de las Palmas de Norte de Santander. Se enmarco en el paradigma y enfoque cualitativo, que busca medir el nivel de mejora en el ámbito educativo para la materia de matemáticas en los estudiantes de grado primero. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicaron quiz y otros medios de evaluación como instrumento de medición, se diseñó una plataforma en donde se encuentran todos los recursos necesarios para el apoyo y refuerzo del contenido programático de la materia, finalmente se socializo con docentes, padres y estudiantes. Se concluyó que los estudiantes al ser de grado primero son niños con edades a partir de los 6 años, se consideran nativos digitales los cuales no muestran descontento por el uso de TICS, sino que al contrario se mostraron interesados y atraídos al uso de esta plataforma educativa, no solo por el uso de dispositivos electrónicos, sino que además fue de agrado para los estudiantes.