Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más u...
- Autores:
-
Ariza Ospino, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4094
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4094
- Palabra clave:
- Evaluación académica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d83382ccbf1a20cfa14d0867e7ace31f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4094 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Vega Angarita, Olga Marina3a782d07db2b458c0d3dd33036dc765f300Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Ariza Ospino, Luis Alberto941581f2c4b41a652a63370917f06dd63002021-12-10T18:09:32Z2021-12-10T18:09:32Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4094instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00006/2019Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf122 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390267.pdfConstructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derechoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEvaluación académicaORIGINAL1390267.pdfapplication/pdf975670http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/1/1390267.pdf9e439f34103796fb166c6d3615715759MD51open accessTEXT1390267.pdf.txt1390267.pdf.txtExtracted texttext/plain4211http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/2/1390267.pdf.txt413ffc1ba877ff4fb23d83b724493a0bMD52open accessTHUMBNAIL1390267.pdf.jpg1390267.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12728http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/3/1390267.pdf.jpg74cde44d7c1757838f862255d8b5a651MD53open accessufps/4094oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40942021-12-11 04:31:03.227An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
title |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
spellingShingle |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho Evaluación académica |
title_short |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
title_full |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
title_fullStr |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
title_full_unstemmed |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
title_sort |
Constructos de evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de derecho |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Ospino, Luis Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Vega Angarita, Olga Marina Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier Angarita Sanchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Ospino, Luis Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación académica |
topic |
Evaluación académica |
description |
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4094 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00006/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4094 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00006/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390267.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/1/1390267.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/2/1390267.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4094/3/1390267.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e439f34103796fb166c6d3615715759 413ffc1ba877ff4fb23d83b724493a0b 74cde44d7c1757838f862255d8b5a651 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095147503190016 |