Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en la institución educativa san José del tarra del municipio de Hacarí en el marco del conflicto armado.
El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en el centro educativo San José del Tarra del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del...
- Autores:
-
Torrado Ascanio, Marlon
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8367
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8367
- Palabra clave:
- Rendimiento Académico
Conflicto Armado
Ausentismo
Prácticas Pedagógicas
Compromiso Docente
Acompañamiento Familiar
Deserción escolar
Maestría en prácticas pedagógicas
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en el centro educativo San José del Tarra del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del conflicto armado, que el país actualmente está atravesando, con un interés en la reflexión sobre los efectos de este fenómeno asociados a la permanencia de los niños y niñas en la escuela. Para esta investigación se pudo determinar una propuesta pedagógica que impacte de manera positiva los índices de deserción escolar en la Institución Educativa San José del Tarra del Municipio De Hacarí en el marco del conflicto armado, con una metodología exploratorio |
---|