Propuesta pedagógica orientada a la mitigación de la deserción escolar en la institución educativa san José del tarra del municipio de Hacarí en el marco del conflicto armado.

El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en el centro educativo San José del Tarra del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del...

Full description

Autores:
Torrado Ascanio, Marlon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8367
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8367
Palabra clave:
Rendimiento Académico
Conflicto Armado
Ausentismo
Prácticas Pedagógicas
Compromiso Docente
Acompañamiento Familiar
Deserción escolar
Maestría en prácticas pedagógicas
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, titulado Práctica pedagógica, conflicto armado y deserción escolar en el centro educativo San José del Tarra del Municipio de Hacarí, propone un análisis de las implicaciones e influencias que afectan el ejercicio de la práctica pedagógica desde el contexto del conflicto armado, que el país actualmente está atravesando, con un interés en la reflexión sobre los efectos de este fenómeno asociados a la permanencia de los niños y niñas en la escuela. Para esta investigación se pudo determinar una propuesta pedagógica que impacte de manera positiva los índices de deserción escolar en la Institución Educativa San José del Tarra del Municipio De Hacarí en el marco del conflicto armado, con una metodología exploratorio