Fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el tropezón municipio La Esperanza, Norte de Santander
Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La informac...
- Autores:
-
Jaimes Castillo, Jorge
Colmenares Carvajal, Haner
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8179
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8179
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Práctica pedagógica
Proyectos productivo
Convivencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante una entrevista. La población y muestra correspondió a 6 docentes del centro educativo El Tropezón. Se logró diagnosticar la problemática de convivencia escolar que se vive en el Centro Educativo Rural el Tropezón. Seguidamente, se indagó sobre el impacto que tiene la convivencia escolar en los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las acciones pedagógicas que implementaron los docentes. Finalmente, se implementó el desarrollo de proyectos productivos transversales como estrategia didáctica al fortalecimiento de la convivencia escolar. |
---|