Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.

Esta investigación se basó en la identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva. Para ello, se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, donde la información se obtuvo mediante una encuesta...

Full description

Autores:
Santiago, Dagoberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7706
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7706
Palabra clave:
Factores familiares
Matemáticas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d579583e36e278fdaf7ca5a49fa13f72
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7706
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Santiago, Dagoberto160abb8c83784bc71583af0142e3d03b-12024-06-13T20:44:55Z2024-06-13T20:44:55Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7706instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00050/2021Esta investigación se basó en la identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva. Para ello, se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, donde la información se obtuvo mediante una encuesta semi estructurada, realizada a los estudiantes. La población y muestra correspondió a la comunidad educativa de la sede educativa Mil Pesos, incluyendo en ella estudiantes y familias. Se logró realizar la caracterización de la población académica de la sede educativa Mil Pesos. Posteriormente, se identificaron los factores familiares que intervienen en el aprendizaje. Finadamente, se describieron los factores familiares identificados que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas dentro del contexto de la sede educativa Mil Pesos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390140.pdfIdentificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación MatemáticaFactores familiaresMatemáticasAprendizajeufps/7706oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/77062024-06-13 15:44:58.762An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
title Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
spellingShingle Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
Factores familiares
Matemáticas
Aprendizaje
title_short Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
title_full Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
title_fullStr Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
title_full_unstemmed Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
title_sort Identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva.
dc.creator.fl_str_mv Santiago, Dagoberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santiago, Dagoberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factores familiares
Matemáticas
Aprendizaje
topic Factores familiares
Matemáticas
Aprendizaje
description Esta investigación se basó en la identificación de los factores familiares que inciden en el proceso de aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad pedagógica escuela nueva. Para ello, se implementó una metodología cualitativa y cuantitativa, donde la información se obtuvo mediante una encuesta semi estructurada, realizada a los estudiantes. La población y muestra correspondió a la comunidad educativa de la sede educativa Mil Pesos, incluyendo en ella estudiantes y familias. Se logró realizar la caracterización de la población académica de la sede educativa Mil Pesos. Posteriormente, se identificaron los factores familiares que intervienen en el aprendizaje. Finadamente, se describieron los factores familiares identificados que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas dentro del contexto de la sede educativa Mil Pesos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:44:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7706
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM V00050/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7706
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM V00050/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390140.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095048739913728