Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica

En el presente proyecto de grado se realizó la producción de un seriado de podcast y una galería de fotografías documentales, logrando capturar la narrativa, los testimonios y las experiencias de aquellos afectados por la violencia del conflicto armado en Colombia. La reconstrucción histórica de la...

Full description

Autores:
Aceros Godoy, Jesús David
Delgado Gelvez, José Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9051
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9051
Palabra clave:
Masacre
Producción
Memoria individual
Memoria
Producción
Masacre
Memoria individual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d4fc6f8570b1edcd57b2fce075bb539a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9051
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
title Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
spellingShingle Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
Masacre
Producción
Memoria individual
Memoria
Producción
Masacre
Memoria individual
title_short Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
title_full Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
title_fullStr Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
title_full_unstemmed Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
title_sort Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográfica
dc.creator.fl_str_mv Aceros Godoy, Jesús David
Delgado Gelvez, José Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villabona Vega, Betty Julieth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aceros Godoy, Jesús David
Delgado Gelvez, José Alexander
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Páez Meza, Sandra Milena
Bayona Sanabria, Tatiana
Jácome Castilla, Erwin Hernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Masacre
Producción
Memoria individual
topic Masacre
Producción
Memoria individual
Memoria
Producción
Masacre
Memoria individual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Memoria
Producción
Masacre
Memoria individual
description En el presente proyecto de grado se realizó la producción de un seriado de podcast y una galería de fotografías documentales, logrando capturar la narrativa, los testimonios y las experiencias de aquellos afectados por la violencia del conflicto armado en Colombia. La reconstrucción histórica de la masacre de San Roque en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, durante el año 2000, a través de la producción sonora y fotográfica, surge como una valiosa herramienta para rescatar los relatos y testimonios de aquellos afectados por este hecho violento. El producir un conjunto de cuatro episodios de podcast que proporcionen una narrativa contextual sobre la incursión paramilitar y las diversas perspectivas del día de la masacre en San Roque. Mediante la utilización de la fotografía documental, se logra condensar las narrativas individuales y colectivas que se desplegaron a lo largo de este proyecto. Como resultado, se genera un impacto visual que invita a la reflexión sobre la realidad actual y los acontecimientos ocurridos en el año 2000, a través de la documentación y recreación fotográfica de la masacre de San Roque en el municipio de Sardinata, Norte de Santander
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T19:03:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T19:03:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9051
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9051
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.734 KB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=663d487cbbddf3cccc81fb6028f19445
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/1/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/2/license.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/3/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/4/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b832ba8250edc27c896fed0c142c216
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
b85b48ba2d53b110a82c5f381e32e5b7
ff9ff9cf5cabdc7b161ed368f8eff349
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095146955833344
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villabona Vega, Betty Juliethe9b0298d98b99bf499701a6c97849acfAceros Godoy, Jesús David291e8a6650b6a2717100f211f702a06aDelgado Gelvez, José Alexandera653ece42222b6872cd29f271563252aUniversidad Francisco de Paula SantanderPáez Meza, Sandra MilenaBayona Sanabria, TatianaJácome Castilla, Erwin Hernando2024-06-24T19:03:27Z2024-06-24T19:03:27Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9051En el presente proyecto de grado se realizó la producción de un seriado de podcast y una galería de fotografías documentales, logrando capturar la narrativa, los testimonios y las experiencias de aquellos afectados por la violencia del conflicto armado en Colombia. La reconstrucción histórica de la masacre de San Roque en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, durante el año 2000, a través de la producción sonora y fotográfica, surge como una valiosa herramienta para rescatar los relatos y testimonios de aquellos afectados por este hecho violento. El producir un conjunto de cuatro episodios de podcast que proporcionen una narrativa contextual sobre la incursión paramilitar y las diversas perspectivas del día de la masacre en San Roque. Mediante la utilización de la fotografía documental, se logra condensar las narrativas individuales y colectivas que se desplegaron a lo largo de este proyecto. Como resultado, se genera un impacto visual que invita a la reflexión sobre la realidad actual y los acontecimientos ocurridos en el año 2000, a través de la documentación y recreación fotográfica de la masacre de San Roque en el municipio de Sardinata, Norte de Santander1. PROBLEMA ....................................................................................................................... 11 1.1 Título .................................................................................................................................. 11 1.2 Descripción del problema ................................................................................................... 11 1.3 Formulación del problema .................................................................................................. 14 1.4 Objetivos ............................................................................................................................ 15 1.4.1 Objetivo general .............................................................................................................. 15 1.4.2 Objetivos específicos ...................................................................................................... 15 1.5 Justificación ........................................................................................................................ 15 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................................ 17 2.1 Antecedentes ...................................................................................................................... 17 2.1.1 Internacional .................................................................................................................... 17 2.1.2 Nacional .......................................................................................................................... 19 2.1.3 Local ................................................................................................................................ 26 2.2 Marco Conceptual .............................................................................................................. 29 2.2.1. Narrativas ....................................................................................................................... 29 2.2.2. Producción sonora .......................................................................................................... 30 2.2.3. Podcast ........................................................................................................................... 30 2.2.4. Género - entrevista ......................................................................................................... 30 2.2.5. Fotografía ....................................................................................................................... 31 2.2.6. Género fotografía documental ........................................................................................ 31 2.2.2.1 Memoria ....................................................................................................................... 32 2.2.2.2 Memoria individual ...................................................................................................... 33 2.2.2.3 Conflicto armado .......................................................................................................... 34 2.2.2.4 Violencia ...................................................................................................................... 35 2.2.2.5 Víctima ......................................................................................................................... 36 2.2.2.6 Paramilitarismo ............................................................................................................ 37 2.3 Marco Contextual ............................................................................................................... 38 2.4 Marco Legal ....................................................................................................................... 42 3. DISEÑO METODOLÓGICO ........................................................................................... 44 3.1 Método ............................................................................................................................... 44 3.2 Tipo de investigación ......................................................................................................... 45 6 3.3 Actores ............................................................................................................................... 45 3.4 Fuentes y procedimientos para la recolección de información .......................................... 46 3.5 Descripción técnica del producto ....................................................................................... 52 4. RESULTADOS ................................................................................................................... 53 4.1 Pre Producción ................................................................................................................... 53 4.2 Producción .......................................................................................................................... 57 4.3 Post Producción .................................................................................................................. 62 CONCLUSIONES .................................................................................................................. 64 RECOMENDACIONES ........................................................................................................ 67 REFERENCIAS ..................................................................................................................... 69 ANEXOS ................................................................................................................................. 78PregradoComunicador(a) Social77 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.734 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=663d487cbbddf3cccc81fb6028f19445Masacre de San Roque (2000): Reconstrucción de memoria histórica a partir de la producción sonora y fotográficaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MasacreProducciónMemoria individualMemoriaProducciónMasacreMemoria individualAcevedo Acuña, H. L. (2017). Resistencia ante el olvido: Reconstrucción de la memoria histórica como garantía de no repetición del movimiento de víctimas de crímenes de Estado- Movice capítulo Norte de Santander a través de sus experiencias comunicativas del 2006 al 2016. (tesis de grado). Universidad Francisco de Paula Santander.Acevedo, F. B. (2022). Diez propuestas para el estudio de la historia reciente de Colombia con énfasis en el conflicto armado. Bogotá: Somos Editores.Aguirre de Ramírez, R., (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16(53), 83-92.Álvarez, J. L y Jurgenson, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. PAIDOS.Araujo Urbano, A. R., Pantoja Quintero, E. D., Arciniegas Ascuntar, J. L., Guerrero Rojas, M. N. y Guano Narváez, Y. C. (2020). La Imagen y la Narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el departamento de Nariño. Tesis de pregrado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37963Armengol. T. D. (2005). Ilustración, comunicación, aprendizaje. Revista de educación, 1, 239-253.Arrebola Parras, S. (2017). El archivo: entre la memoria individual y la memoria social. Libro de actas - III congreso internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2017: glocal. Https://doi.org/10.4995/aniav.2017.5857Arrebola Parras, S. (2017). El archivo: entre la memoria individual y la memoria social. Libro de actas - III congreso internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2017: glocal. Https://doi.org/10.4995/aniav.2017.5857Bernal Castro, C. A. & Moya Vargas, M. F. (2018). Conflicto armado en Colombia. Derecho internacional humanitario en el conflicto armado colombiano. (pp. 65-115). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. https://hdl.handle.net/10983/23067Bernal. C. (2010). Metodología de la investigación. PEARSON EDUCACIÓN.Blasco Mira, J.E. y Pérez Turpin, J. A. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte, ampliando horizontes. Artículo de revista.1-309Calderón Concha, P. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de paz y conflictos, (2), 60-81.Castillo Sarmiento, A.Y., Gallo Flórez, M.A. y Martínez Balaguera, M. (2020). Reconstrucción de memoria histórica en jóvenes víctimas del conflicto armado en el municipio de El Zulia. Artículo de revista. Perspectivas, 5(1), pp 79-90.Centro Nacional de Memoria Histórica (2018), todo pasó frente a nuestros ojos. El genocidio de la unión patriótica 1984-2002, Bogotá, CNMH.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2018). Paramilitarismo: Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico. Bogotá: CNMH.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2020, 03 de marzo). La gabarra, una historia de abandono. Departamento para la prosperidad social. Https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/lagabarra/#:~:text=asesinaron%20a%20ocho%20personas%2c%20seg%c3%ban,algunas%20otras %20veredas%20del%20municipio.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2020, 17 de enero). 262.197 muertos dejaron el conflicto armado. Departamento para la prosperidad social. Https://centrodememoriahistorica.gov.co/262197-muertos-dejo-el-conflicto-armado/Comisión de la Verdad. (2021). Informe Final. Bogotá, Colombia: Imprenta NacionalCongreso de la República de Colombia. (2005). Ley 975 de Justicia y Paz.Congreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1448 de 2011. https://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1448_2011.htmlDeutsch, M. (1973). The Resolution of Conflict: constructive and Destructive Processes. New Haven: Yale University Press.Díaz Jaramillo, J. A. (2019). Los trabajos de la memoria: la masacre de las bananeras y los sectores subalternos en Colombia, 1929-2008. Trashumante. Revista americana de historia social, 13, 3054. Https://doi.org/10.17533/udea.trahs.n13a02Easterly, W. (2014). The tyranny of experts: economists, dictators, and the forgotten rights of the poor. Basic books.scobar Zuluaga, C. (2019). Memorias de la masacre de la rueda: identidad y luchas por la recuperación de la tierra en el resguardo indígena de Cañamomo Lomaprieta. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1712/te.1712.pdEspañol, A. C. (2022, 20 abril). Conflicto armado: ¿qué es, según el derecho internacional humanitario? | E. ACNUR. Https://eacnur.org/blog/que-es-un-conflicto-armado-segun-elderecho-internacional-humanitario-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/Feria Tinta, M. (2006). La víctima ante la corte interamericana de derechos humanos a 25 años de su funcionamiento. Revista HDH. 43. 160- 203Gascón, D. (2015). “La memoria tiene una potencia que la historia nunca alcanza”. Letras Libres. (165). 6-12. Https://letraslibres.com/historia/la-memoria-tiene-una-potencia-que-la-historianunca-alcanza/Giordano, J. (2021). “La masacre de Ciudadela: imposición del silencio y huellas de la memoria,” repositorio digital Institucional Facultad de Ciencias Sociales-UBA. Http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2280.Giraldo Jaramillo, F. (2020). La masacre de Bojayá: usos políticos de un recuerdo violento. Anuario colombiano de historia social y de la cultura, 47(2), 43-84. Https://doi.org/10.15446/achsc.v47n2.86136Gómez Quitián, J.C. & Rojas Claros, A. (2020). La memoria histórica: camino de reconocimiento de la alteridad en el conflicto armado colombiano. Reflexión política 22(44), 87-96. Doi10.29375/01240781.3713iGuerrero Acero, M. (2019). Construcción de la memoria histórica en el municipio de Venecia, Cundinamarca: un ejercicio para promover el empoderamiento de los jóvenes como sujetos políticos. Tesis de Maestría. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Halbwachs, M. (1968). La memoria colectiva y El Tiempo. Https://www2.uned.es/cabergara/ppropias/vhuici/mc.htmLey 0975 de 2005. Por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional y se dictan otras disposiciones para acuerdos humanitarios. 25 de julio de 2005. D.O. 45.980 https://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0975_2005.htmlLa Declaración Universal de los Derechos Humanos. 10 de diciembre de 1948 https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/Ibarra Oliveros, y Gómez Diaz, K. (2017). Construcción de memoria histórica de los hechos ocurridos en el corregimiento de santa Inés, y veredas vegas de motilonia y planadas, municipio de El Carmen, Norte de Santander, diciembre de 2004. (tesis de grado). Universidad Francisco de Paula Santander.Jaramillo, J. (2010). La reconstrucción de la memoria histórica del conflicto colombiano en el actual proceso de justicia y paz. Revista desafíos, 22 (2), 31-69.Jiménez Becerra, A. y Guerra García, F. (2009). Las luchas por la memoria. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación Distrital. 1-261.Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa (2011.a ed.). Morata. La Constitución Política de Colombia (2015) https://www.constitucioncolombia.com/Lange, D. (1965). Dorothea Lange looks at the American country woman. San Francisco: Aperture.Lema, J. M. M., & López, N. S. (2021). Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo. ARTSEDUCA, 29(29), 39-60. https://doi.org/10.6035/artseduca.2021.29.4Leon, M. (s.f). Informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos en Colombia (2019). Unodc.Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos en Colombia. 2019 Https://www.unodc.org/colombia/es/informede-monitoreo-de-territorios-afectados-por-cultivos-ilicitos-encolombia2019.html#:~:text=el%20sistema%20integrado%20de%20monitoreo,2018%20a%2015 4.000%20en%202019.Ley 1448 de 2011, Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones. 10 de junio de 2011. D.O. No. 48096Márquez Cárdenas, A. E. (2011). La victimología como estudio. Redescubrimiento de la víctima para el proceso penal. Prolegómenos. Derechos y valores, XIV (27), 27-42.Martínez Sanabria, C. M. (2017). La reparación integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia en el marco de la justicia transicional. Universidad Complutense de Madrid.Méndez Reyes, J. (2008). Memoria individual y memoria colectiva: Paúl Ricoeur. Universidad Experimental Libertador. 121-130.Mendoza García, J. (2021). EL JUEVES DE CORPUS: LA MASACRE ESTUDIANTIL DE 1971 EN MÉXICO NARRADA A 50 AÑOS. Polis, 17(1), 169-21. https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/polis/2021v17n1/MendozaMolina Buitrago, J. D. (2020). Un viaje a través de la fotografía y la memoria: mirar y recordar la violencia (1946- 1953) en el municipio de Boyacá. Tesis de pregrado. Universidad La Gran Colombia.Montaño Quiñones, O. A y Luna nieto, A. (2020). Memoria histórica de cinco mujeres afrodescendientes victimas indirectas del conflicto social y armado en el barrio Tumaquillo, municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Sabia. Revista científica, 6(1), 40-52 https://doi.org/10.47366/sabia.v6n1a3Mora Rodríguez, K. G. (2020). Pedagogía de la memoria: un análisis iconológico de las fotografías de Jesús Abad Colorado con relación a la violencia en el departamento de Antioquia. Tesis de grado. Universidad de Antioquia.Mosquera Mosquera, C. E y Tique Basto. J. F. (2020). Memoria de la escuela César Conto de Bojayá, Chocó, en medio de la masacre del 2 de mayo de 2002. Revista Universidad Católica de Oriente, 26(36), 77-85.Observatorio de desplazamiento interno. (2022). Las cifras que presenta el informe global sobre desplazamiento 2022. Unidad para las víctimas. Obtenido de 75 https://www.unidadvictimas.gov.co/es/registro-y-gestion-de-informacion/las-cifras-que-presentael-informe-global-sobre-desplazamientoOrganización de las Naciones Unidas. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos.Organización de las Naciones Unidas. (2018). Una nueva era de conflictos y violencia. Naciones unidas, 4. Obtenido de https://www.un.org/es/un75/new-era-conflict-and-violence.Organización de las Naciones Unidas. (2023). La ONU cifra más de 8.000 los civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. https://www.europapress.es/internacional/noticia-onucifra-mas-8000-civiles-muertos-inicio-invasion-rusa-ucrania-20230221113631.htmlOrganización de los Estados Americanos, 2018.Organización Mundial de la Salud. (2015). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Medicina legal, 199-222. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/violencia+intrafamiliar+primera+par te.pdfParada Robles, M. (2020). “Aspasica, renacer de dolor”: documental testimonial para reconstruir la memoria histórica de las víctimas del fenómeno paramilitar en el corregimiento de Aspasica, municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander. (tesis de grado). Universidad Francisco de Paula Santander.Párraga Sánchez, P. A. y Avila Cortes, J. A. (2019). Arando voces para construir paz. Tesis de grado. Corporación Universitaria Minuto de Dios.Patiño Yepes, A. A. (2010). Las reparaciones simbólicas en escenarios de justicia transicional. Revista latinoamericana de derechos humanos. Revista latinoamericana de derechos humanos. 21(2), 51-62Portelli, A. (2013). “Sobre los usos de la memoria: memoria-monumento, memoria involuntaria, memoria perturbadora”. En sociohistórica. Buenos aires, Universidad Nacional de La Plata. (32)108-118 pp.Reyes Mate, M. (2016). Memoria histórica y ética de las víctimas. Pensamiento crítico. 242. Http://www.pensamientocritico.org/manrey0316.htmRobert, K. (2017). Forgotten peace: reform, violence, and the making of contemporary Colombia. Oakland: University of California press.Rojas Jaimes, L. C. y Gómez Gelves, J. A. (2022). Producción audiovisual para la reconstrucción de memoria histórica en La Fortaleza (Cúcuta) durante el 2022. Tesis de pregrado. Universidad Francisco de Paula Santander.Salazar Aristizábal, G. E. (2020). La radio comunitaria como proceso de memoria histórica del conflicto armado a partir de la construcción de una serie radial. Tesis de pregrado. Corporación Universitaria Minuto de Dios.Salgado, S. (2016). Génesis. Colonia: Taschen.Serrano Sibrián, E. R. (2019) Los medios de comunicación en el caso de El Mozote: Un análisis crítico desde los derechos humanos. Tesis de Maestría. Universidad de EL Salvador.Sol Yáñez, M. & Blanco, A. (2020). Memoria, justicia y verdad en la masacre de el mozote. ECA: estudios centroamericanos, 75(761), 15-37. Https://doi.org/10.51378/eca.v75i761.3302Solano Fernández, I. M., & Sanchez Vera, M. M. (2010). APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST EDUCATIVO. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (36), 125139.Sontag, S. (1977). Sobre la fotografía. Barcelona: Edhasa.Sontag, S. (2016). Sobre la fotografía. DEBOLS!LLO.Sprenkels, R. (2017). El trabajo de la memoria en Centroamérica: cinco propuestas heurísticas en torno a las guerras en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Revista de historia, 76, 13. Https://doi.org/10.15359/rh.76.1Unidad para las Víctimas. (s.f.). Mesa de víctimas: Casanare [Página web]. Recuperado de https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/mesa_victimas/page2.htmlVásquez Fonseca, P. A. (2021). La Montaña que se niega a callar: Documental radiofónico que narra y construye la memoria e historia de Altos de la Florida, municipio de Soacha. Tesis de Maestría. Universidad Santo Tomás de Aquino.Villa Gómez, J. Avendaño Ramírez, M. Agudelo López, M. Castro, V. Buitrago, C & hoyos, S. (2019). Víctimas lloradas y no lloradas: a propósito de la fabricación del recuerdo en ciudadanos de Medellín sobre cuatro crímenes de guerra en el marco del conflicto armado colombiano como barreras psicosociales para la construcción de la paz. Kavilando, 11(1), 222-247.World intellectual property organization & organization, w. I. P. (2016). Understanding copyright and related rights (Spanish version). Organization mondiale de la propriété intellectuelle (OMPI).Zelik, R. (2015). Paramilitarismo: violencia y transformación social, política y económica en Colombia. Siglo del hombre editores. 1-416.ORIGINALTG_1331261-1331265 -pdf.pdfTG_1331261-1331265 -pdf.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1775316https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/1/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf0b832ba8250edc27c896fed0c142c216MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTTG_1331261-1331265 -pdf.pdf.txtTG_1331261-1331265 -pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain193210https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/3/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf.txtb85b48ba2d53b110a82c5f381e32e5b7MD53open accessTHUMBNAILTG_1331261-1331265 -pdf.pdf.jpgTG_1331261-1331265 -pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13696https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/9051/4/TG_1331261-1331265%20-pdf.pdf.jpgff9ff9cf5cabdc7b161ed368f8eff349MD54open accessufps/9051oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/90512024-06-27 09:52:44.98open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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