Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 20...
- Autores:
-
Mendoza Peñaranda, William
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2858
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d4dc8641757add90119c415a115832eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2858 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier485f4705c1d5a3bee46c4ef86ae06ec1500Mendoza Peñaranda, William1fd607d758e0db6470315c38837003e83002021-12-10T17:04:05Z2021-12-10T17:04:05Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858116662instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00207/2018Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivenciaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf383 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390359.pdfRepresentaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionModelo pedagógico paz y vidaEstudiantes UniversitariosEstudiantesORIGINAL1390359.pdfapplication/pdf373806http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/1/1390359.pdf2dc494c3e2bc694c76af8592223ea682MD51open accessTEXT1390359.pdf.txt1390359.pdf.txtExtracted texttext/plain4691http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/2/1390359.pdf.txt678ce48d742878f9adbebb59154d3624MD52open accessTHUMBNAIL1390359.pdf.jpg1390359.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15553http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/3/1390359.pdf.jpg2c94a6faa4b1fe6d81626573f9f877ccMD53open accessufps/2858oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28582021-12-11 03:59:06.12An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
title |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) Modelo pedagógico paz y vida Estudiantes Universitarios Estudiantes |
title_short |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Peñaranda, William |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montero Ferreira, Milton Alier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Peñaranda, William |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo pedagógico paz y vida Estudiantes Universitarios Estudiantes |
topic |
Modelo pedagógico paz y vida Estudiantes Universitarios Estudiantes |
description |
Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivencia |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116662 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00207/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858 |
identifier_str_mv |
116662 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00207/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
383 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390359.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/1/1390359.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/2/1390359.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/3/1390359.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc494c3e2bc694c76af8592223ea682 678ce48d742878f9adbebb59154d3624 2c94a6faa4b1fe6d81626573f9f877cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095121473339392 |