Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)

Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 20...

Full description

Autores:
Mendoza Peñaranda, William
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2858
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
Palabra clave:
Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d4dc8641757add90119c415a115832eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2858
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier485f4705c1d5a3bee46c4ef86ae06ec1500Mendoza Peñaranda, William1fd607d758e0db6470315c38837003e83002021-12-10T17:04:05Z2021-12-10T17:04:05Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858116662instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00207/2018Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivenciaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf383 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390359.pdfRepresentaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionModelo pedagógico paz y vidaEstudiantes UniversitariosEstudiantesORIGINAL1390359.pdfapplication/pdf373806http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/1/1390359.pdf2dc494c3e2bc694c76af8592223ea682MD51open accessTEXT1390359.pdf.txt1390359.pdf.txtExtracted texttext/plain4691http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/2/1390359.pdf.txt678ce48d742878f9adbebb59154d3624MD52open accessTHUMBNAIL1390359.pdf.jpg1390359.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15553http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/3/1390359.pdf.jpg2c94a6faa4b1fe6d81626573f9f877ccMD53open accessufps/2858oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28582021-12-11 03:59:06.12An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
title Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
title_short Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
title_full Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
title_sort Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Peñaranda, William
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montero Ferreira, Milton Alier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Peñaranda, William
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
topic Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
description Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivencia
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116662
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00207/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
identifier_str_mv 116662
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00207/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 383 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390359.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/1/1390359.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/2/1390359.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2858/3/1390359.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc494c3e2bc694c76af8592223ea682
678ce48d742878f9adbebb59154d3624
2c94a6faa4b1fe6d81626573f9f877cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859738516619264