Representaciones sociales del dilema guerra o paz en estudiantes del programa en informática de la universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 20...
- Autores:
-
Mendoza Peñaranda, William
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2858
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2858
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico paz y vida
Estudiantes Universitarios
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se hace necesario reconocer que la prolongación del conflicto armado colombiano hace que exista una tendencia a la legitimación del uso de las armas como instrumento de seguridad, de defensa y de intervención en conflictos, lo que genera que la construcción de paz tenga sus detractores (Lederach, 2007). Así mismo, es innegable que los colombianos han arraigado en sus recuerdos las historias desgarradoras que han ocurrido en distintas zonas del país, siendo introducida esta realidad hace ya tiempo en la construcción de ciudadanía, hecho que ha afectado y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Se planteó como objetivo principal Comprender las Representaciones Sociales sobre guerra y paz de jóvenes pertenecientes al programa de licenciatura en informática de la universidad francisco de paula Santander en norte de Santander, con el fin de fundamentar el Modelo Pedagógico PAZ Y VIDA, como una alternativa pedagógica para la paz. Se llegó a la conclusión de que La paz como construcción, evidencia que el proceso de paz enmarca acciones colectivas y da sentido de realidad para su construcción, no de forma inmediata, sino a largo plazo. La paz se basa en el dialogo, pues es a través del diálogo donde se permite reconocimiento de los otros y donde se configura la convivencia |
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