Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación (Archivo Electrónico)

Los resultados que se presentan a continuación son el resultado de la investigación Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación en Cúcuta Norte de Santander, en la que se realizó un diagnóstico sobre las definiciones y conceptos de la evaluación, cuya población de...

Full description

Autores:
Ramírez Camacho, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5093
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5093
Palabra clave:
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los resultados que se presentan a continuación son el resultado de la investigación Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación en Cúcuta Norte de Santander, en la que se realizó un diagnóstico sobre las definiciones y conceptos de la evaluación, cuya población de estudiantes estaba entre los rangos de edad de 12 a 16 años, escogidos de los grados noveno y décimo, la muestra fue de 12 estudiantes del Instituto Técnico Nacional de Comercio, a los cuales se les aplicó un instrumento (entrevista) sobre la evaluación educativa y entrevista; con una metodología de paradigma cualitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio, donde se caracterizó las representaciones sociales sobre evaluación, se identificaron los métodos de la evaluación institucional y determinaron modalidades.