El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas
Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos grupos, uno experimental y uno de control, a los que se les aplican una prueba...
- Autores:
-
García Bermúdez, Marco Aurelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3542
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3542
- Palabra clave:
- Competencias en educación
Matemáticas
Pruebas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d4903efb6197c3ee591500dbcc5fa339 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3542 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Mora, Sergio Basiliob3d95c79fa3c25fb1f4bacf0b876f6e9300García Bermúdez, Marco Aurelio78dbf6460bd4ee95c78bb0c14f16f9533002021-12-10T17:34:02Z2021-12-10T17:34:02Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3542117706instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00082/2019Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos grupos, uno experimental y uno de control, a los que se les aplican una prueba inicial y otra final. El grupo experimental fue sometido a un proceso de intervención haciendo hincapié en los conceptos. Se concluyó que el grupo que fue intervenido mejoró sustancialmente los promedios en las pruebas y disminuyó los niveles de dispersión. Para comprobar la hipótesis se tuvo en cuenta la prueba de Wilcoxon.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390009.pdfEl uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias en educaciónMatemáticasPruebasORIGINAL2390009.pdfapplication/pdf1823944https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/1/2390009.pdf5c8ef15e80b006ad92d4cbdd3011953cMD51open accessTEXT2390009.pdf.txt2390009.pdf.txtExtracted texttext/plain4646https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/2/2390009.pdf.txt2e205d2d176acf48a3db3c92520c0ab0MD52open accessTHUMBNAIL2390009.pdf.jpg2390009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14074https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/3/2390009.pdf.jpga8f6a2b3af27cfc75502a41e0bcf9b0bMD53open accessufps/3542oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35422022-05-16 15:34:20.44An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
title |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
spellingShingle |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas Competencias en educación Matemáticas Pruebas |
title_short |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
title_full |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
title_fullStr |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
title_full_unstemmed |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
title_sort |
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
García Bermúdez, Marco Aurelio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sepúlveda Mora, Sergio Basilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Bermúdez, Marco Aurelio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias en educación Matemáticas Pruebas |
topic |
Competencias en educación Matemáticas Pruebas |
description |
Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos grupos, uno experimental y uno de control, a los que se les aplican una prueba inicial y otra final. El grupo experimental fue sometido a un proceso de intervención haciendo hincapié en los conceptos. Se concluyó que el grupo que fue intervenido mejoró sustancialmente los promedios en las pruebas y disminuyó los niveles de dispersión. Para comprobar la hipótesis se tuvo en cuenta la prueba de Wilcoxon. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3542 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117706 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00082/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3542 |
identifier_str_mv |
117706 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00082/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390009.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/1/2390009.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/2/2390009.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3542/3/2390009.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c8ef15e80b006ad92d4cbdd3011953c 2e205d2d176acf48a3db3c92520c0ab0 a8f6a2b3af27cfc75502a41e0bcf9b0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095140131700736 |