El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas

Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos grupos, uno experimental y uno de control, a los que se les aplican una prueba...

Full description

Autores:
García Bermúdez, Marco Aurelio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3542
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3542
Palabra clave:
Competencias en educación
Matemáticas
Pruebas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos grupos, uno experimental y uno de control, a los que se les aplican una prueba inicial y otra final. El grupo experimental fue sometido a un proceso de intervención haciendo hincapié en los conceptos. Se concluyó que el grupo que fue intervenido mejoró sustancialmente los promedios en las pruebas y disminuyó los niveles de dispersión. Para comprobar la hipótesis se tuvo en cuenta la prueba de Wilcoxon.