Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC
El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las tic en el contexto educativo de manera pertinente, orientado desde el marco de las políticas públicas y los programas des...
- Autores:
-
ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA
Aloiso, Audin
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/933
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/933
- Palabra clave:
- Articulación educativa
Investigación sobre el currículo
Política educacional
Tecnología de la información
Educational coordination
Curriculum research
Educational policy
Information technology
Articulação educativa
Pesquisa sobre o currículo
Política educacional
Tecnologia da informação
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las tic en el contexto educativo de manera pertinente, orientado desde el marco de las políticas públicas y los programas desarrollados en Colombia para este fin. Los resultados, producto del proceso de análisis de las fuentes primarias y secundarias de información, configuran algunos aspectos que fundamentan la integración de las tic en el currículo. Finalmente, se concluye que las políticas y los programas son un insumo fundamental para la incorporación de las tic en el sistema educativo y que su análisis les permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias de la sociedad en este ámbito, y materializar el hacer pedagógico para la construcción y el desarrollo de currículos pertinentes según los fines, metas, objetivos y propósitos de la educación colombiana. |
---|