Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria

El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la...

Full description

Autores:
Mora Ochoa, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3591
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591
Palabra clave:
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Praxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d4185c438d800e37e4097fd97447130c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3591
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Mora Ochoa, Laura Katherinece6ad1f199b6f1fa08cf3df5a72d08923002021-12-10T17:36:46Z2021-12-10T17:36:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591117756instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00295/2019El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390463.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoConflicto armadoPraxisORIGINAL1390463.pdfapplication/pdf256494http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/1/1390463.pdfad7d66560646b87837aebe958122110cMD51open accessTEXT1390463.pdf.txt1390463.pdf.txtExtracted texttext/plain4055http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/2/1390463.pdf.txt31d5cda79dcb20521d81f8ee0641ef95MD52open accessTHUMBNAIL1390463.pdf.jpg1390463.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16081http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/3/1390463.pdf.jpg4be5f7b222823ff43ed51b30947d309dMD53open accessufps/3591oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35912021-12-11 03:33:34.188An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Praxis
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
dc.creator.fl_str_mv Mora Ochoa, Laura Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Ochoa, Laura Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Praxis
topic Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Praxis
description El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117756
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00295/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591
identifier_str_mv 117756
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00295/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390463.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/1/1390463.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/2/1390463.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/3/1390463.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7d66560646b87837aebe958122110c
31d5cda79dcb20521d81f8ee0641ef95
4be5f7b222823ff43ed51b30947d309d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095092277837824