Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la...
- Autores:
-
Mora Ochoa, Laura Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3591
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Conflicto armado
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d4185c438d800e37e4097fd97447130c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3591 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Mora Ochoa, Laura Katherinece6ad1f199b6f1fa08cf3df5a72d08923002021-12-10T17:36:46Z2021-12-10T17:36:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591117756instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00295/2019El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390463.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoConflicto armadoPraxisORIGINAL1390463.pdfapplication/pdf256494http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/1/1390463.pdfad7d66560646b87837aebe958122110cMD51open accessTEXT1390463.pdf.txt1390463.pdf.txtExtracted texttext/plain4055http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/2/1390463.pdf.txt31d5cda79dcb20521d81f8ee0641ef95MD52open accessTHUMBNAIL1390463.pdf.jpg1390463.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16081http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/3/1390463.pdf.jpg4be5f7b222823ff43ed51b30947d309dMD53open accessufps/3591oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35912021-12-11 03:33:34.188An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado Praxis |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Ochoa, Laura Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora Ochoa, Laura Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado Praxis |
topic |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Conflicto armado Praxis |
description |
El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117756 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00295/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591 |
identifier_str_mv |
117756 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00295/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390463.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/1/1390463.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/2/1390463.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3591/3/1390463.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad7d66560646b87837aebe958122110c 31d5cda79dcb20521d81f8ee0641ef95 4be5f7b222823ff43ed51b30947d309d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095092277837824 |