Dominio del inglés frente al proyecto de vida: percepciones de estudiantes universitarios
El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de pregrado frente al dominio del inglés en relación con su proyecto de vida. La metodología es de paradigma empírico-analítico, con enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con diseño no expe...
- Autores:
-
Avendaño Castro, William Rodrigo
rueda vera, gerson
Garcí, Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6554
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6554
https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000300097
- Palabra clave:
- percepción
dominio del inglés
educación superior
proyecto de vida
perception;
English proficiency
higher education
undergraduate
life project
- Rights
- openAccess
- License
- © 2022 by the authors
Summary: | El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de pregrado frente al dominio del inglés en relación con su proyecto de vida. La metodología es de paradigma empírico-analítico, con enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con diseño no experimental-transeccional. El instrumento utilizado es un cuestionario tipo Likert con 34 preguntas, aplicado a 683 estudiantes de pregrado de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta en Colombia. Los datos se analizan a través de procedimientos de estadística descriptiva. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios manifiestan una percepción generalmente favorable hacía el aprendizaje del inglés, y lo asocian de manera directa con su proyecto de vida profesional, laboral y, particularmente, personal. Se concluye que esta motivación se proyecta hacía una gran variedad de futuros escenarios que incluyen acceso a mejores oportunidades laborales, socializar en espacios multiculturales, viajes turísticos y emigrar |
---|