Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Esta La presente investigación busca determinar y analizar los factores socioeducativos relacionados con los resultados de las pruebas saber pro 2021-2 de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se toma como punto de partida la base de datos del ICFES los resultados y variables socioeconó...

Full description

Autores:
Reyes Rodriguez, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8824
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8824
Palabra clave:
Factores socioeducativos
Pruebas saber PRO
Educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_d396446ce5f9b9047aea64cfe611d064
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8824
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3Pabón Galán, Carlos Antonio7b31a1e6cc7118ad4a7db9404cf55cdc500Reyes Rodriguez, Carlos Fernando24e14331bc9a84ce0685cfa4ed4906cb-1Gallardo Pérez, Henry de JesúsVillamizar Jaimes, Daniel2024-06-13T20:48:40Z2024-06-13T20:48:40Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8824instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00250/2022Esta La presente investigación busca determinar y analizar los factores socioeducativos relacionados con los resultados de las pruebas saber pro 2021-2 de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se toma como punto de partida la base de datos del ICFES los resultados y variables socioeconómicas de los estudiantes que presentaron la prueba. La muestra la conforma 707 estudiantes de programas de pregrado que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente. Se seleccionaron 15 variables a estudiar de las categorías: estudiante, familia e institución las cuales están en la base de datos del ICFES a través del cuestionario socioeconómico que se aplica en cada prueba; y así, los puntajes: global y por modulo obtenidos por los estudiantes, como variable dependiente. S utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel investigativo descriptivo, exploratorio y correlacional, y como herramienta estadística para el buen uso y manejo de las variables se utilizó el software SPSS statistic. Los resultados muestran no existe una brecha de género reflejando resultados similares entre ellos, así mismo se determinó que el nivel educativo de los padres, y el número de horas que trabaja, son factores que influyen de manera directa en los puntajes obtenidos en las pruebas saber pro.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390756.pdfFactores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander OcañaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFactores socioeducativosPruebas saber PROEducación superiorORIGINAL1390756.pdf1390756.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf500973https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/1/1390756.pdfc6f0c7dcdfc62579b16642db768d5261MD51open accessTEXT1390756.pdf.txt1390756.pdf.txtExtracted texttext/plain6282https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/2/1390756.pdf.txtf6cff3a12a83a834a9d19ee87d752493MD52open accessTHUMBNAIL1390756.pdf.jpg1390756.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14886https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/3/1390756.pdf.jpg27b22bcdf4ca17e3dcc05bd584c0996dMD53open accessufps/8824oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88242024-10-17 03:04:06.802An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
title Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
spellingShingle Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Factores socioeducativos
Pruebas saber PRO
Educación superior
title_short Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
title_full Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
title_fullStr Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
title_full_unstemmed Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
title_sort Factores asociados a las pruebas saber pro en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
dc.creator.fl_str_mv Reyes Rodriguez, Carlos Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Pabón Galán, Carlos Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Rodriguez, Carlos Fernando
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Villamizar Jaimes, Daniel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factores socioeducativos
Pruebas saber PRO
Educación superior
topic Factores socioeducativos
Pruebas saber PRO
Educación superior
description Esta La presente investigación busca determinar y analizar los factores socioeducativos relacionados con los resultados de las pruebas saber pro 2021-2 de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Se toma como punto de partida la base de datos del ICFES los resultados y variables socioeconómicas de los estudiantes que presentaron la prueba. La muestra la conforma 707 estudiantes de programas de pregrado que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente. Se seleccionaron 15 variables a estudiar de las categorías: estudiante, familia e institución las cuales están en la base de datos del ICFES a través del cuestionario socioeconómico que se aplica en cada prueba; y así, los puntajes: global y por modulo obtenidos por los estudiantes, como variable dependiente. S utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel investigativo descriptivo, exploratorio y correlacional, y como herramienta estadística para el buen uso y manejo de las variables se utilizó el software SPSS statistic. Los resultados muestran no existe una brecha de género reflejando resultados similares entre ellos, así mismo se determinó que el nivel educativo de los padres, y el número de horas que trabaja, son factores que influyen de manera directa en los puntajes obtenidos en las pruebas saber pro.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8824
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00250/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8824
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00250/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390756.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/1/1390756.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/2/1390756.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8824/3/1390756.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6f0c7dcdfc62579b16642db768d5261
f6cff3a12a83a834a9d19ee87d752493
27b22bcdf4ca17e3dcc05bd584c0996d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095117405913088