Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. Se requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas activi...
- Autores:
-
Pardo Posada, Julieth Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4874
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4874
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_d25c10e800e5fbc6d1ce0fa3ac772a7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4874 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Pardo Posada, Julieth Marcela6b3cc23f54bb14604fae1a454050a2933002021-12-10T19:14:13Z2021-12-10T19:14:13Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4874111340instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00133/2016El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. Se requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que son capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. La aplicación de las TIC requiere, por tanto, un nivel de formación y manejo de estas herramientas, el cual se trata de analizar en el presente estudio, a través de un enfoque cuantitativo con aportes cualitativos, lo cual logró identificar que hay docentes que conocen y utilizan las tecnologías de la comunicación y la información en su proceso de enseñanza-aprendizajeMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf219 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390279.pdfAnálisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)EducaciónORIGINAL1390279.pdfapplication/pdf176111http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/1/1390279.pdf2020953fd74f16af50e485943aca685eMD51open accessTEXT1390279.pdf.txt1390279.pdf.txtExtracted texttext/plain6365http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/2/1390279.pdf.txt53782e492876fbf62206df091a34a100MD52open accessTHUMBNAIL1390279.pdf.jpg1390279.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15820http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/3/1390279.pdf.jpg359416635ec8a7df8038a854e5db5f08MD53open accessufps/4874oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48742021-12-11 03:16:09.518An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) TIC (Tecnologías de información y comunicación) Educación |
title_short |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Posada, Julieth Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maldonado Estévez, Erika Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pardo Posada, Julieth Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Educación |
topic |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Educación |
description |
El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. Se requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que son capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. La aplicación de las TIC requiere, por tanto, un nivel de formación y manejo de estas herramientas, el cual se trata de analizar en el presente estudio, a través de un enfoque cuantitativo con aportes cualitativos, lo cual logró identificar que hay docentes que conocen y utilizan las tecnologías de la comunicación y la información en su proceso de enseñanza-aprendizaje |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:14:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4874 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111340 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00133/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4874 |
identifier_str_mv |
111340 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00133/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
219 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390279.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/1/1390279.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/2/1390279.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4874/3/1390279.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2020953fd74f16af50e485943aca685e 53782e492876fbf62206df091a34a100 359416635ec8a7df8038a854e5db5f08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095063806902272 |