Estudios y diseños para las vías del sector urbano de los barrios Manuela Beltrán y La Playita ubicados en Cúcuta, Norte de Santander. Comprenden: manzana b, manzana c, manzana d, manzana e, manzana g, manzana h, manzana j y manzana x

El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector de la manzana B, manzana C, manzana D, manzana E, manzana G, manzana H, manzana J y manzana X de los barrios Manuela Beltrán y la Playita ubicados en Cúcuta, Norte de Santander. En este proyec...

Full description

Autores:
Umbarilla Daza, Sandy Yuliana
Rojas Agelvis, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2520
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2520
Palabra clave:
Carreteras
Carreteras
Carreteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector de la manzana B, manzana C, manzana D, manzana E, manzana G, manzana H, manzana J y manzana X de los barrios Manuela Beltrán y la Playita ubicados en Cúcuta, Norte de Santander. En este proyecto se realizó el levantamiento topográfico de la vía aplicando altimetría y planimetría, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño del pavimento como humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Se llevó a cabo la elaboración de los siguientes estudios: de tránsito, geotécnico y topográfico. Posteriormente, se elaboraron dos alternativas de diseño del pavimento, estructura de pavimento flexible diseñada por el método INVIAS y el AASHTO 93, con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto; se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para el mejoramiento de la vía y por último se elaboró la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada como la más favorable según el tipo de obra