Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023
La investigación se centra en la empresa Indra-Colombia y se divide en cinco capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este...
- Autores:
-
Muñoz Castro, Alfonso Alberto
Vargas Castro, Yorgelis Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8984
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8984
- Palabra clave:
- Asesores
Capacitación
Estrategias
Manual
Ventas.
Comunicación interna
Comunicación interna
Asesores de empresas
Ventas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_cf791e0174ab170fda41969d4693bd8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8984 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
title |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
spellingShingle |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 Asesores Capacitación Estrategias Manual Ventas. Comunicación interna Comunicación interna Asesores de empresas Ventas |
title_short |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
title_full |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
title_fullStr |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
title_full_unstemmed |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
title_sort |
Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Castro, Alfonso Alberto Vargas Castro, Yorgelis Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedrozo Narváez, Héctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Castro, Alfonso Alberto Vargas Castro, Yorgelis Adriana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Jácome Castilla, Erwin Hernando Jimenez, Juan Alejandro Vivas Quintero, Ruth Johanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Asesores Capacitación Estrategias Manual Ventas. Comunicación interna |
topic |
Asesores Capacitación Estrategias Manual Ventas. Comunicación interna Comunicación interna Asesores de empresas Ventas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Asesores de empresas Ventas |
description |
La investigación se centra en la empresa Indra-Colombia y se divide en cinco capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este manual para mantener su éxito. En el segundo capítulo, se hace una recopilación de investigaciones y teorías que permitieron dar un ii soporte a la resolución de objetivos propuestos, y tomando los aportes que estas brindan para un modelo de cómo estudiar el tema. El tercer capítulo se presenta la metodología a emplear para la organización de resultados, la cual, fue de gran utilidad, puesto que, admitió dar un orden y técnica a cada dimensión e indicador analizado. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados organizados por cada objetivo. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos. Se concluye que, aunque se realizan planes estratégicos para la gestión del personal, no se revisan periódicamente los objetivos del manual. Se recomienda organizar, revisar y actualizar el manual con los asesores y establecer capacitaciones periódicas para mejorar las habilidades de interacción y comunicación de todos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8984 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00111/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8984 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00111/2023 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
92 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.608 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=644d65e9e523343271deb957d145ea17 |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/1/TG_1330939_1330972%20.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/2/TG_1330939_1330972%20.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/3/TG_1330939_1330972%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13c36349f66e8bc3258a538cd8b73242 98f5bb91aa13389fb4f3258d7b6b94f8 190a53aa390576131ff6b0e014b0edc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095035548827648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedrozo Narváez, Héctor2ae53b8c8988c190d81f25ec38403652300Muñoz Castro, Alfonso Albertocc813c8acee164802a90ceac192a3010Vargas Castro, Yorgelis Adriana7797a0e7319ba4c6041724ea2a276355Jácome Castilla, Erwin HernandoJimenez, Juan AlejandroVivas Quintero, Ruth Johanna2024-06-13T20:49:19Z2024-06-13T20:49:19Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8984instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00111/2023La investigación se centra en la empresa Indra-Colombia y se divide en cinco capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este manual para mantener su éxito. En el segundo capítulo, se hace una recopilación de investigaciones y teorías que permitieron dar un ii soporte a la resolución de objetivos propuestos, y tomando los aportes que estas brindan para un modelo de cómo estudiar el tema. El tercer capítulo se presenta la metodología a emplear para la organización de resultados, la cual, fue de gran utilidad, puesto que, admitió dar un orden y técnica a cada dimensión e indicador analizado. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados organizados por cada objetivo. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos. Se concluye que, aunque se realizan planes estratégicos para la gestión del personal, no se revisan periódicamente los objetivos del manual. Se recomienda organizar, revisar y actualizar el manual con los asesores y establecer capacitaciones periódicas para mejorar las habilidades de interacción y comunicación de todos.Pág. Resumen........................................................................................................................................ 13 Introducción .................................................................................................................................. 14 1. PROBLEMA............................................................................................................................. 16 1.1 Titulo................................................................................................................................... 16 1.2 Descripción del Problema ................................................................................................... 16 1.3 Formulación del Problema.................................................................................................. 18 1.4 Objetivos............................................................................................................................. 18 1.4.1 Objetivo general........................................................................................................... 18 1.4.2 Objetivos específicos................................................................................................... 18 1.5 Justificación ........................................................................................................................ 19 2. MARCO DE REFERENCIA.................................................................................................... 21 2.1 Antecedentes....................................................................................................................... 21 2.1.1 Internacionales............................................................................................................. 21 2.1.2 Nacionales.................................................................................................................... 21 2.1.3 Regionales.................................................................................................................... 26 2.2 Marco Teórico..................................................................................................................... 29 2.2.1 Comunicación organización y mercadeo ..................................................................... 29 viii 2.2.2 Como se relaciona la comunicación organizacional en los empleados y su capacitación con el crecimiento de la empresa…………………………………………..………27 2.2.3 Causas y efectos de la rotación de personal................................................................. 29 2.2.4 Procesos de capacitación y ventas de un manual de asesores...................................... 30 2.2.5 Influencia de la comunicación de un manual de capacitación y ventas....................... 31 2.3 Marco Legal........................................................................................................................ 32 2.4 Marco Contextual................................................................................................................ 37 3. DISEÑO METODOLÓGICO................................................................................................... 40 3.1 Método ................................................................................................................................ 40 3.2 Población y Muestra ........................................................................................................... 41 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información.............................................................. 41 3.4 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos................................................................. 43 4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN .............................................................................................. 40 4.1 Seguimiento y Control al Manual de Ventas...................................................................... 40 4.2 Seguimiento a las Acciones de Capacitación de Personal.................................................. 47 4.3 Mejoramiento y Actualización del Manual......................................................................... 52 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 59 RECOMENDACIONES............................................................................................................... 62 Bibliografía ................................................................................................................................... 69 Anexos .......................................................................................................................................... 79Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf92 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.608 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=644d65e9e523343271deb957d145ea17Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAsesoresCapacitaciónEstrategiasManualVentas.Comunicación internaComunicación internaAsesores de empresasVentasAlcaide, J., Díez, M. y Almorza, C. (2019). Customer experience. (En línea) Alpha Editorial. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=p6F4EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA12&dq =+tener+m%C3%A1s+en+cuenta+la+experiencia+del+cliente+CX,+pues,+este+es+quie n+puede+hacer+referencia+precisa+de+la+calidad+de+los+productos+y+servicios+que+ se+ofrecen.+&ots=pSEQy4xG0D&sig=cCOWBtmIRf5sIOJbuo3WjYk8eC8Asamblea Nacional de Colombia (1991) Constitución Política de Colombia. (En linea) Bogotá: Legis. Disponible en: https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfÁvila Cipamocha, A. M., Buitrago Pinzón, D. Y., Castiblanco Hernández, N. Y., Arias Jiménez, R. A., & Ronderos Cristancho, J. A. (2021) Propuesta de un plan de capacitación y formación laboral en la Empresa Jer Red Multiservicios de la ciudad de Tunja. (En línea) Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Disponible en: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43636Barragán Mendez, W., Coneo Olaya, S., Beltrán Anzola, L., González Muñoz, C. y Pinilla Molano, C. (2016). Identificación de necesidades de capacitación bajo un modelo humanista en la compañía international aviation security group ltda-lasg (En línea) Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia. Disponible en: http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3035Bermúdez, E. y Camacho, J. (2010). El uso del diagrama causa-efecto en el análisis de casos. (En línea) Revista latinoamericana de estudios educativos, 40(3-4), 127-142. Disponible en: https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/344Nath, Mancheno, L. (2018) la comunicación y su impacto en el crecimiento organizacional de deskmanager. (En línea) Ecuador: Universidad Católica de Santiago Guayaquil. Disponible en: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/10372/1/T-UCSG-PRE-FIL-CPO-166.pdfBobadilla, L. (2007). Ventas. (En línea) Esic Editorial. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=p4owDnjUawC&oi=fnd&pg=PA71&dq=Ventas.&ots=KAlTKNPSEq&sig=f0XPHzmbhS lK3kIOtO5iDp98HikBoudreau, J. (1996). Los recursos humanos y el éxito de la organización. (En línea) CornellCentro de Estudios Avanzados de Recursos Humanos. Disponible en: https://econpapers.repec.org/paper/fthcorirl/96-03.htmBustos, F. y Giménez, G. (2011). Manual de recursos humanos. (En línea) Editorial Uoc. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xTaAvxr2yPQC&oi=fnd&pg=PA11&dq= Manual.&ots=k5XEVbtnM2&sig=n8NpJ96I5UiqTxOStUQOcGBV18sCabezas Ramos, C. (2022). Gestión de talento humano y rendimiento laboral (En línea) Ecuador: Repositorio ULVR. Master's thesis, Guayaquil: ULVR, 2022. Disponible en: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5005Cardona Serna, J. (2011). Manual de ventas y de capacitación para el grupo asesores de conéctate HR-Movistar.(En línea) Repositorio UCP. Disponible en: http://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/7387Carrillo, C. y Santibañez, J. (2001). Rotación de personal en las maquiladoras. (En línea) México Norte: Plaza y Valdés editores. 2(1) 1-136. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=VmeP6GduUEMC&oi=fnd&pg=PA5&dq =Carrillo+%26+Santib%C3%A1%C3%B1ez,+2001&ots=Nq0h4io8Xa&sig=DIdTK4- Y4EXS50tNE0WrU1kAQuoCastells, M. (2013). Comunicación y poder. (En línea) Siglo XXI Editores México. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rvKkDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT20&dq =comunicaci%C3%B3n&ots=kyMJFJnZvi&sig=DixEKZ9eWvkt6Kc6f-ivLnMAN2sCastro Ríos, A. (2020). Propuesta de capacitación a los empleados de RTS SAS sucursal Barrancabermeja para el mejoramiento de la competitividad y productividad organizacional. (En línea) Unidades Tecnológicas de Santander. Repositorio UTS. Disponible en: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4001Castro Campos, C. (2020). Estrategia de promoción de ventas para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscritas en Centro Integral de Desarrollo Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (CIDEPYME) en la región del Caribe, a través de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) con el propósito de incorporar mejoras en la gestión empresarial. (En línea) Universidad de Costa Rica. Disponible en: https://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/81028Chavarro Rodríguez, L. (2019). Apoyo en la elaboración del manual de funciones y procedimientos del proyecto SOAT de la empresa GJ asesores y consultores SAS (En línea) Universidad de Cundinamarca. Doctoral dissertation. Disponible en: https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/2152/repositorio .pdf?sequence=1Chávez Jiménez, E. y De Jesús Vizcaíno, A. (2017). Talento humano: una contribución a la competitividad organizacional. (En línea) Mercados y Negocios: Revista de Investigación yy Análisis, (36), 7-20. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6067382Chiavenato, I. (2011). Administración de recursos humanos: El capital humano de las organizaciones. (En línea) México: McGraw-Hill/Interamericana Editores. Disponible en: https://bibliotecadigital.fce.unam.edu.ar/handle/bhp/565Contreras Roa, C. y Acevedo Acevedo, E. (2021). Diseño de un plan de fortalecimiento organizacional para la empresa “Cachama los Vados”, municipio de los Patios-Norte de Santander (En línea) Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO. Disponible en: http://uniminutodspace.scimago.es:8080/handle/10656/13682Congreso de Colombia (2012) Ley 1562 de 2012 (En línea) Por la cual se modifica el sistema de riesgos laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional. Oficial (Separata), 2012-07-11, núm. 48488, págs. 6-13. Disponible en: https://www.ilo.org/dyn/natlex/docs/ELECTRONIC/90888/105073/F946368959/COL90888.pdfCorona Lisboa, J. (2016). Apuntes sobre métodos de investigación. (En línea) Medisur, 14(1), 81-83. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1727- 897X2016000100016&script=sci_arttext&tlng=ptDessler, G. (2006a). Expanding into China? What foreign employers should know about human resource management in China today. (En línea) SAM Advanced Management Journal, 71(4), 11. Disponible en: https://search.proquest.com/openview/cfb6cb560c02a56059b1960377798a0f/1?pqorigsite=gscholar&cbl=40946Dessler, G. (2006b). Human resource management, human resource management. (En línea) Florida International University: Pearson. Disponible en: http://www.mim.ac.mw/books/Human%20Resource%20Management,%2013th%20Editi on.pdfDurán Barrera, D. (2020). Formulación de estrategias para mejorar la competitividad de las empresas que intervienen en el sector de molinería de arroz del departamento de Norte de Santander. (En línea) Universidad Libre de Colombia. Disponible en: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/18497Espinoza, V. y Chavarría, A. (2017). Importancia de la Gestión del Talento Humano como Estrategia para la Atracción y Retención de Docentes en las Organizaciones Educativas del Ecuador. (En línea) Podium, 145-168. Disponible en: http://revistas.uees.edu.ec/index.php/podium/article/view/76Fayol Le Maire, H. (1916). Teoría clásica de la Administración. (En línea) Francia. Disponible en: https://www.academia.edu/download/44603435/2.4_Autores_Fayol.pdfFernández, F. (2004). Auditoría del mantenimiento e indicadores de gestión. (En línea) Editorial: FC. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=o0cH7Nwkm3YC&oi=fnd&pg=PA181&d q=an%C3%A1lisis+de+indicadores+de+gesti%C3%B3n+peri%C3%B3dicamente&ots=j xmsPX1p6Z&sig=IwCfw04fmootGTDLFiN3pGK80hMFleitman, J. (2007). Evaluación integral para implantar modelos de calidad. (En línea) Editorial Pax México. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jB7FE7eWAYC&oi=fnd&pg=PA28&dq=los+procedimientos+de+capacitaci%C3%B3n+ y+ventas+de+los+asesores+mediante+un+manual,+permite+tener+mayor+control+de+lo s+elementos,+con+la+finalidad+de+evaluar+destrezas+esenciales+para+cada+proceso+d e+venta,+para+brindar+mayor+experiencia+a+los+clientes,+de+mo&ots=0n0BocgAM7 &sig=BuT1pM4Qm-w61NSZWMOqusJ7thAFonseca Bernal, G. (2019). Propuesta manual de capacitación profesional para personal en la empresa ARTEAGA ORTIZ & AUDITORES SAS. (En línea) Bogotá- Colombia: Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Disponible en: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10769Garcés, C. (1999). Los recursos humanos para la pequeña y mediana empresa. (En línea) Universidad Iberoamericana. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=_Li6utAkc7kC&oi=fnd&pg=PA13&dq=be neficia+en+la+adquisici%C3%B3n+de+mayor+vigilancia+e+intervenci%C3%B3n+de+l os+factores+principales+para+que+se+cumplan+los+objetivos+de+la+empresa,+principa lmente,+integrar+a+sus+miembros+bajo+una+misma+visi%C3%B3n,+con+aptitudes,+a ctitudes+que+sean+duraderas,+ofrec&ots=4DHpd9q3Np&sig=fafwBOZ1zgJ9sgSsRd_9Gg7EiYGarcía Seminario, R. (2019). La capacitación y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo en la calidad del servicio al usuario, en el Hospital Belén de Trujillo año 2017. (En línea) Perú: Repositorio USS. Disponible en: https://repositorio.uss.edu.pe/handle/20.500.12802/5548Gálvez Toro, A. (2002). Revisión bibliográfica: usos y utilidades. (En línea) Matronas prof, 25- 31. Disponible en: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/ibc-23040Gavilánez, M., Espín Oleas, M. y Arévalo Palacios, M. (2018). “Impacto de la gestión administrativa en las PYMES del Ecuador. (En línea) Observatorio de la economía latinoamericana, (julio). Disponible en: https://www.eumed.net/rev/oel/2018/07/gestionadministrativa-pymes.html/hdl.handle.net/20.500.11763/gestion-administrativapymes.zipGoleman, D. (2018). Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles). (En línea) Editorial Conecta. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lVJLDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq= eval%C3%BAa+de+modo+continuo+las+habilidades+en+ventas+de+los+asesores+basa do+en+los+resultados%3F&ots=ma0R1wUxqW&sig=WCywo5iR5DnMhpJqhJxLsRi9B xYGómez Botero, M. (2000). Procesos de innovación y transformación, con aplicación de herramientas gerenciales. (En línea) Repositorio EIA. Disponible en: https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4594Gómez, F. (2016). La comunicación. (En línea) Salus, 20(3), 5-6. Disponible en: http://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1316-71382016000300002&script=sci_arttextGoldhaber, G. M. (2002). Auditorías de comunicación en la era de Internet. (En línea) Comunicación Gerencial Trimestral , 15 (3), 451-457. Disponible en: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/002194367701500104Gosso, F. (2008). Hiper satisfacción del cliente. (En línea) Panorama editorial. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=f0th8fk8lgsC&oi=fnd&pg=PA6&dq=es+i mportante+que+los+asesores+tengan+conocimiento+claro+de+los+procesos+de+produc ci%C3%B3n+de+la+empresa,+es+decir,+no+s%C3%B3lo+se+limiten+a+c%C3%B3mo +saber+vender,+sino+que,+tengan+claridad+de+qu%C3%A9+es+lo+que+venden,+y+c %C3%B3mo+se+genera+lo+que+ofrecen,+pues,+as%C3%AD+se+l&ots=pBZvQkwfxm &sig=NcqfDBxVkmoBnr-Du9y3AjWOcikGuiñazú, G. (2004). Capacitación efectiva en la empresa. (En línea) Invenio, 7(12), 103-116. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/877/87701209.pdfHabermas, J. (1989). Observaciones sobre el concepto de acción comunicativa (1982). Teoría de la acción comunicativa. (En línea) Complementos y estudios previos. Disponible en: http://padron.entretemas.com.ve/cursos/AdelD/unidad2/habermas4.rtfHernández, C., Restrepo, I., Conde, K. y Gómez, J. (2016). Retención de empleados, una estrategia para el éxito de las organizaciones. (En línea) Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 3(1), 108-115. Disponible en: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RFunlam/article/view/1898Hernández Sampieri, R. (2018) . Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. (En línea) México: McGraw Hill México. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq =Investigaci%C3%B2n+tipo+mixta&ots=TjfZXUoF0&sig=AmkFayz0bfNp1sglJcSoobOMs00Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2018). Metodología de la investigación (En línea) México: McGraw-Hill Interamericana. 1(4) 310-386. Disponible en: https://www.academia.edu/download/38911499/luis_investigacion.pdfHernández, B. (2021). Propuesta de Formación M-learning Para el Desarrollo de Habilidades en Ventas en Asesores de una Compañía Aseguradora Peruana (En línea) Doctoral dissertation, Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Disponible en: https://search.proquest.com/openview/b195bfc7a1efd3b077f5f24e83915c96/1?pqorigsite=gscholar&cbl=2026366&diss=yHidalgo, A. (2004). Las nuevas empresas de base tecnológica en los procesos de innovación. (En línea) Revista de Investigación en Gestión de la Innovación y Tecnología, (21). Disponible en: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w25568w/Las%20nuevas%20empresas.pdfHuergo, J. (2004). Los procesos de gestión. (En línea) Material de lectura para los cursos de “Comunicación en las organizaciones públicas”. Provincia de Bs. As.: IPAP. Disponible en: http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/especializaciones/seminario/mate rialesparadescargar/seminario4/huergo3.pdfIndra (2023a) El resultado neto de Indra creció un 11,1% en el 1T23 Vs 1T22. (En línea) Madrid, 27 de abril de 2023 – Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra. Disponible en: https://www.indracompany.com/sites/default/files/rdos_1t23_spa_0.pdfIndra (2023b) Bienestar laboral. (En línea) Nuestra propuesta de bienestar laboral. Disponible en: https://www.indracompany.com/es/sostenibilidad/talento-diversidad/bienestar-laboralIndra (2023c) Información legal. (En línea) Quienes Somos. Disponible en: https://www.indracompany.com/es/informacion-legalJerome, P. (1999). La conducción mediante un feedback eficaz: guía práctica para lograr éxito en la comunicación. (En línea) Ediciones Granica SA. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=mf8PqrvosxsC&oi=fnd&pg=PA1&dq=pr %C3%A1ctica+reuniones+del+equipo+de+trabajo+para+llevar+a+cabo+el+feed+back& ots=C7w1EVPYD3&sig=Ob_hgAEwDvKaMYiTB8YPQOdtUDUJiménez, J. (1998). La comunicación interna. (En línea) Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KilceG_59dMC&oi=fnd&pg=PP11&dq=c omunicaci%C3%B3n+interna&ots=TuSbt82zQ2&sig=ET36- DA1lKDzFLTmJr2EtS6Jyx4Kotter, J. (1999). La verdadera labor de un líder. (En línea) Editorial Norma. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=hcIeWS2kQgC&oi=fnd&pg=PA7&dq=capacitaci%C3%B3n+es+significativo+debido+que,+la+ mejora+continua+debe+ser+un+factor+significativo+para+la+organizaci%C3%B3n,+ya +que,+otorga+beneficios+a+la+empresa+y+profesional+del+%C3%A1rea+encargada,+a rrojando+como+resultado+un+incremento+en+las+ventas,+manteni%C3%A9n&ots=mi Ua9HhIOQ&sig=wO8em8oFMf9gmO_f8b3FHs27ly0Marín Vilchez, L. (2019). Influencia de la Comunicación interna en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Novecentro Universal SAC. (En línea) Sede El Tambo- Huancayo. Disponible en: http://repositoriodemo.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/6960Martínez, G. (2010). Capacitación de vendedores. (En línea) Contribuciones a la Economía, 11. Disponible en: https://www.eumed.net/ce/2010b/gdjm.zipMedina, M., Quintero, M. y Valdez, J. (2013). El enfoque mixto de investigación en los estudios fiscales. (En línea) Tlatemoani: Revista académica de investigación, (13), 8. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7325416Molina Gómez, A. (2019). Relación del engagement y el efecto burnout en la intención de rotar del personal de la Empresa Diario el Pueblo, Arequipa-Perú, 2019. (En línea) Repositorio UCSP. Disponible en: http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/16123/2/MOLINA_GOMEZ_ALE_BUR. pdfMinisterio de Protección Social (2011) Código Sustantivo del Trabajo (En línea) Diario Oficial No. 52.473 - 31 de julio de 2023. Disponible en: https://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/CodigoSustantivodelTrabajoColombia.pdfMoreira, M. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. (En línea) Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12). Disponible en: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8290Olmedo Alcivar, C. (2017). Diseño del manual de calidad para el área comercial de la empresa casa del cable (En línea) Master's thesis, Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas. Disponible en: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21875Ortiz Rodríguez, M. (2019). Diseño del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001: 2015 para la empresa DURAN & CIA LTDA. Asesores de seguros. En Cúcuta Norte de Santander. (En línea) Universidad de Pamplona. Disponible en: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6033Oswald, S. (2015). Es muy fácil pasar por alto lo que no se está buscando: herramientas pragmático-cognitivas para el análisis de la influencia comunicativa. (En línea) Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, 25, 196-215. Disponible en: https://folia.unifr.ch/documents/323822/files/2015-oswald-logos.pdfPaz, V. (2012). Comunicación organizacional. (En línea) Tlalnepantla, Estado de México.: Red tercer milenio. Disponible en: https://www.academia.edu/download/49550498/Guzman_2012._Comunicacion_organiza cional.pdfPümpin, C. y Echevarría, S. (1993). Estrategia empresarial: cómo implementar la estrategia en la empresa. (En línea) Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpZUdB3APJ8C&oi=fnd&pg=PA1&dq= Las+estrategias+empresariales+&ots=Muqxm2U0I&sig=Bc7e1iZsdVEaj1M4HOSQiEnrtScRamírez Garza, R. (2016). Desarrollo de un programa de capacitación para asesores de venta de una financiera automotriz (En línea) Doctoral dissertation, Universidad Autónoma de Nuevo León. Disponible en: http://eprints.uanl.mx/14265/Ramos Huancani, W. (2018). La importancia del manual de funciones y procedimientos en la estructura de las empresas (En línea) Repositorio UMSA. Doctoral dissertation. Disponible en: https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/26559Reino Molina, L. y Reino Molina, M. (2011). Propuesta para la creación del área de Gestión del Talento Humano para la Empresa Vial del Azuay-EMVIAL EP, Año 2010 (En línea) Bachelor's thesis, Universidad del Azuay. Disponible en: https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6245Reza, J. (2006). Nuevo diagnóstico de necesidades de capacitación y aprendizaje en las organizaciones. (En línea) Panorama Editorial. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aaK7gMWHCUoC&oi=fnd&pg=PA11&d q=El+manual+de+capacitaci%C3%B3n+y+ventas+es+una+herramienta+indispensable+e n+las+organizaciones,+debido+que,+este+tiene+gran+influencia+en+la+manera+como+ se+comunican+los+colaboradores+con+los+clientes,+as%C3%AD+como,+con+el+equi po+de+trabajo,+pues,+no+s%C3%B3lo+le+per&ots=Pym2N7nhW7&sig=IRIK6_NIMy gzF4MVsnYbf3daB4kRobbins, S., Bergman, R., Stagg, I. y Coulter, M. (2014). Management. (En línea) Pearson Australia. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=hLGaBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq= Robbins+y+Coulter,+2014&ots=FLV_KTmNPd&sig=iv0NO--C04CQqu1EEwycpZ01zIRodríguez Andrés, R. (2018). Fundamentos del concepto de desinformación como práctica manipuladora en la comunicación política y las relaciones internacionales. (En línea) Revista: Historia y Comunicación Social, Periodo: 6, 23(1) 231 - 244. Disponible en: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/26906Romero Román, V. y Molina Bejarano, Á. (2021). La planeación estratégica de la empresa centro de capacitación laboral rescate SAS. (En línea) Repositorio UTS. Disponible en: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7871Schwarz Díaz, M. (2018). Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización. (En línea) Universidad de Lima. Disponible en: http://200.11.53.159/handle/ulima/6107Servitje, R. (2022). Bimbo. Estrategia de éxito empresarial. (En línea) Océano. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xZOJEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq= hay+vendedores+innatos,+otros+que+al+ser+capacitados+consiguen+aprender+estrategi as+de+ventas,+y+otros+que+su+proceso+es+m%C3%A1s+lento,+sin+embargo,+a+med ida+que+adquieren+experiencia+logran+tener+buenos+resultados&ots=OfKtVLY98z&s ig=Zoiob0uh3W4KnU1bOfMSm1k-nmATamayo Tamayo, M. (2007). Tipo de Investigación. (En línea) Abouhamad, Apuntes de investigación en ciencias sociales, 52. Disponible en: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0035065/cap03.pdfTessi, M. (2012). Comunicación interna en la práctica: siete premisas para la comunicación en el trabajo. (En línea) Ediciones Granica. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ZZtfAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT31&dq =Indicadores+de+comunicaci%C3%B3n+interna+y+externa&ots=YdiQpQAqfU&sig=N lPGpBthADukHQYIGcw8PubpDAcTorres Aranda, R. (2022). Gestión de la toma de decisiones en una empresa dedicada a la asesoría empresarial- (En línea) Lima, 2022. Repositorio UCV. Disponible en: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/105081Van Riel, C. (2018). Tres formas importantes de comunicación corporativa. (En línea) Razón y palabra, 22(1_100), 144-150. Disponible en: https://razonypalabra.net/index.php/ryp/article/view/1147Villegas Holguín, J. (2021). Gestión del área de logística de la empresa Reysabores S.A. (En línea) Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas. Disponible en: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59031Viteri, N. (2012). La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores. (En línea) Revista científica, 2(2). Disponible en: https://biblio.ecotec.edu.ec/revista/edicion2/revista_completa.pdf#page=18Wilson, M. (2005). Formulación y evaluación de proyectos tecnológicos empresariales aplicados (En línea) Convenio Andrés Bello 1(147). Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=PfpYxDclwUMC&oi=fnd&pg=PP10&dq= Proyecciones+de+proyectos+y+demanda+de+servicios&ots=5fJv9QE3HU&sig=p7LJW 30jwN-wNLoqV4ZmsSNcKIkZelada Jiménez, A. y Paz Sosa, M. (2020). La influencia de las neuroventas en el desempeño laboral de los vendedores de seguros Mapfre de la empresa Fastco Perú, en el año 2019. (En línea) Perú: Repositorio UTP. Disponible en: https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3307ORIGINALTG_1330939_1330972 .pdfTG_1330939_1330972 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1646257https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/1/TG_1330939_1330972%20.pdf13c36349f66e8bc3258a538cd8b73242MD51open accessTEXTTG_1330939_1330972 .pdf.txtTG_1330939_1330972 .pdf.txtExtracted texttext/plain123638https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/2/TG_1330939_1330972%20.pdf.txt98f5bb91aa13389fb4f3258d7b6b94f8MD52open accessTHUMBNAILTG_1330939_1330972 .pdf.jpgTG_1330939_1330972 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12823https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8984/3/TG_1330939_1330972%20.pdf.jpg190a53aa390576131ff6b0e014b0edc7MD53open accessufps/8984oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89842024-06-27 09:59:10.24An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |