Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023

La investigación se centra en la empresa Indra-Colombia y se divide en cinco capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este...

Full description

Autores:
Muñoz Castro, Alfonso Alberto
Vargas Castro, Yorgelis Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8984
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8984
Palabra clave:
Asesores
Capacitación
Estrategias
Manual
Ventas.
Comunicación interna
Comunicación interna
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description La investigación se centra en la empresa Indra-Colombia y se divide en cinco capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este manual para mantener su éxito. En el segundo capítulo, se hace una recopilación de investigaciones y teorías que permitieron dar un ii soporte a la resolución de objetivos propuestos, y tomando los aportes que estas brindan para un modelo de cómo estudiar el tema. El tercer capítulo se presenta la metodología a emplear para la organización de resultados, la cual, fue de gran utilidad, puesto que, admitió dar un orden y técnica a cada dimensión e indicador analizado. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados organizados por cada objetivo. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos. Se concluye que, aunque se realizan planes estratégicos para la gestión del personal, no se revisan periódicamente los objetivos del manual. Se recomienda organizar, revisar y actualizar el manual con los asesores y establecer capacitaciones periódicas para mejorar las habilidades de interacción y comunicación de todos.
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En el primer capítulo, se aborda la problemática de la rotación de personal debido a la falta de uso adecuado del manual de capacitación y ventas. Esta multinacional requiere que se sigan las directrices de este manual para mantener su éxito. En el segundo capítulo, se hace una recopilación de investigaciones y teorías que permitieron dar un ii soporte a la resolución de objetivos propuestos, y tomando los aportes que estas brindan para un modelo de cómo estudiar el tema. El tercer capítulo se presenta la metodología a emplear para la organización de resultados, la cual, fue de gran utilidad, puesto que, admitió dar un orden y técnica a cada dimensión e indicador analizado. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados organizados por cada objetivo. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos. Se concluye que, aunque se realizan planes estratégicos para la gestión del personal, no se revisan periódicamente los objetivos del manual. Se recomienda organizar, revisar y actualizar el manual con los asesores y establecer capacitaciones periódicas para mejorar las habilidades de interacción y comunicación de todos.Pág. Resumen........................................................................................................................................ 13 Introducción .................................................................................................................................. 14 1. PROBLEMA............................................................................................................................. 16 1.1 Titulo................................................................................................................................... 16 1.2 Descripción del Problema ................................................................................................... 16 1.3 Formulación del Problema.................................................................................................. 18 1.4 Objetivos............................................................................................................................. 18 1.4.1 Objetivo general........................................................................................................... 18 1.4.2 Objetivos específicos................................................................................................... 18 1.5 Justificación ........................................................................................................................ 19 2. MARCO DE REFERENCIA.................................................................................................... 21 2.1 Antecedentes....................................................................................................................... 21 2.1.1 Internacionales............................................................................................................. 21 2.1.2 Nacionales.................................................................................................................... 21 2.1.3 Regionales.................................................................................................................... 26 2.2 Marco Teórico..................................................................................................................... 29 2.2.1 Comunicación organización y mercadeo ..................................................................... 29 viii 2.2.2 Como se relaciona la comunicación organizacional en los empleados y su capacitación con el crecimiento de la empresa…………………………………………..………27 2.2.3 Causas y efectos de la rotación de personal................................................................. 29 2.2.4 Procesos de capacitación y ventas de un manual de asesores...................................... 30 2.2.5 Influencia de la comunicación de un manual de capacitación y ventas....................... 31 2.3 Marco Legal........................................................................................................................ 32 2.4 Marco Contextual................................................................................................................ 37 3. DISEÑO METODOLÓGICO................................................................................................... 40 3.1 Método ................................................................................................................................ 40 3.2 Población y Muestra ........................................................................................................... 41 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información.............................................................. 41 3.4 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos................................................................. 43 4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN .............................................................................................. 40 4.1 Seguimiento y Control al Manual de Ventas...................................................................... 40 4.2 Seguimiento a las Acciones de Capacitación de Personal.................................................. 47 4.3 Mejoramiento y Actualización del Manual......................................................................... 52 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 59 RECOMENDACIONES............................................................................................................... 62 Bibliografía ................................................................................................................................... 69 Anexos .......................................................................................................................................... 79Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf92 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.608 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=644d65e9e523343271deb957d145ea17Nivel de cumplimiento del manual de capacitación y ventas en el grupo de asesores Indra de Bucaramanga, Colombia durante el 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAsesoresCapacitaciónEstrategiasManualVentas.Comunicación internaComunicación internaAsesores de empresasVentasAlcaide, J., Díez, M. y Almorza, C. 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