Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec

El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología...

Full description

Autores:
Mendoza Arévalo, Jhon Jairo
Garza Amaya, Yulian Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8216
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216
Palabra clave:
Diseño de una plataforma educativa e-learning
Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11
Educación virtual
Prueba de capacidad escolar
Técnología educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_cf785ccffa237bf54e4a79c7f46e6162
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8216
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Jaimes, Carmen Virginiac34148d925dcacfbd9af9a90a8224fdeMendoza Arévalo, Jhon Jairo4bc86e8afc4570f848ea1341f263b143-1Garza Amaya, Yulian Alexis75db4425e90b54b0aa2e9cf791d67f40-1Cárdenas García, Fernel ManuelSayago Gómez, Luis FranciscoPineda Isaza, Walter Byrón2024-06-13T20:47:12Z2024-06-13T20:47:12Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00011/2020El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación.Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos de la Investigación 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones y Delimitación 1.6 Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 4. Resultados 4.1 CMS Canvas para el Simulacro de Pruebas Saber 11 4.2 Identificación- 4.3 Manual Del Usuario Para el Uso de la Plataforma Educativa Learning Tipo Moodle 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 14 17 17 19 19 20 21 24 25 25 38 70 74 74 76 76 76 83 86 88 90 Anexos 95Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf98 paginas. ilustraciones. 4.673 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701256_0701259.pdfDiseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al InpecTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDiseño de una plataforma educativa e-learningTipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11Educación virtualPrueba de capacidad escolarTécnología educativaORIGINAL0701256_0701259.pdf0701256_0701259.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf806955https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/1/0701256_0701259.pdf20af112c4a8a3faaa5eb4de1c6c85df6MD51open accessTEXT0701256_0701259.pdf.txt0701256_0701259.pdf.txtExtracted texttext/plain7386https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/2/0701256_0701259.pdf.txtf156536b0c265c506937f7a2e0c10433MD52open accessTHUMBNAIL0701256_0701259.pdf.jpg0701256_0701259.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/3/0701256_0701259.pdf.jpga51c40ed868bb4ba28e0aefd001c2cddMD53open accessufps/8216oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82162024-10-16 03:00:17.755An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
title Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
spellingShingle Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
Diseño de una plataforma educativa e-learning
Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11
Educación virtual
Prueba de capacidad escolar
Técnología educativa
title_short Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
title_full Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
title_fullStr Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
title_full_unstemmed Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
title_sort Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Arévalo, Jhon Jairo
Garza Amaya, Yulian Alexis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Jaimes, Carmen Virginia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Arévalo, Jhon Jairo
Garza Amaya, Yulian Alexis
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cárdenas García, Fernel Manuel
Sayago Gómez, Luis Francisco
Pineda Isaza, Walter Byrón
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño de una plataforma educativa e-learning
Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11
topic Diseño de una plataforma educativa e-learning
Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11
Educación virtual
Prueba de capacidad escolar
Técnología educativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación virtual
Prueba de capacidad escolar
Técnología educativa
description El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00011/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00011/2020
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 paginas. ilustraciones. 4.673 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701256_0701259.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/1/0701256_0701259.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/2/0701256_0701259.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/3/0701256_0701259.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20af112c4a8a3faaa5eb4de1c6c85df6
f156536b0c265c506937f7a2e0c10433
a51c40ed868bb4ba28e0aefd001c2cdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095029711405056