Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec
El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología...
- Autores:
-
Mendoza Arévalo, Jhon Jairo
Garza Amaya, Yulian Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8216
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216
- Palabra clave:
- Diseño de una plataforma educativa e-learning
Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11
Educación virtual
Prueba de capacidad escolar
Técnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_cf785ccffa237bf54e4a79c7f46e6162 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8216 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Jaimes, Carmen Virginiac34148d925dcacfbd9af9a90a8224fdeMendoza Arévalo, Jhon Jairo4bc86e8afc4570f848ea1341f263b143-1Garza Amaya, Yulian Alexis75db4425e90b54b0aa2e9cf791d67f40-1Cárdenas García, Fernel ManuelSayago Gómez, Luis FranciscoPineda Isaza, Walter Byrón2024-06-13T20:47:12Z2024-06-13T20:47:12Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00011/2020El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación.Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos de la Investigación 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones y Delimitación 1.6 Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 4. Resultados 4.1 CMS Canvas para el Simulacro de Pruebas Saber 11 4.2 Identificación- 4.3 Manual Del Usuario Para el Uso de la Plataforma Educativa Learning Tipo Moodle 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 14 17 17 19 19 20 21 24 25 25 38 70 74 74 76 76 76 83 86 88 90 Anexos 95Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf98 paginas. ilustraciones. 4.673 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701256_0701259.pdfDiseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al InpecTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDiseño de una plataforma educativa e-learningTipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11Educación virtualPrueba de capacidad escolarTécnología educativaORIGINAL0701256_0701259.pdf0701256_0701259.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf806955https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/1/0701256_0701259.pdf20af112c4a8a3faaa5eb4de1c6c85df6MD51open accessTEXT0701256_0701259.pdf.txt0701256_0701259.pdf.txtExtracted texttext/plain7386https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/2/0701256_0701259.pdf.txtf156536b0c265c506937f7a2e0c10433MD52open accessTHUMBNAIL0701256_0701259.pdf.jpg0701256_0701259.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/3/0701256_0701259.pdf.jpga51c40ed868bb4ba28e0aefd001c2cddMD53open accessufps/8216oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82162024-10-16 03:00:17.755An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
title |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
spellingShingle |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec Diseño de una plataforma educativa e-learning Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 Educación virtual Prueba de capacidad escolar Técnología educativa |
title_short |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
title_full |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
title_fullStr |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
title_full_unstemmed |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
title_sort |
Diseño de una plataforma educativa e-learning tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la institución educativa Francisco de Paula Santander adscritos al Inpec |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Arévalo, Jhon Jairo Garza Amaya, Yulian Alexis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Arévalo, Jhon Jairo Garza Amaya, Yulian Alexis |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cárdenas García, Fernel Manuel Sayago Gómez, Luis Francisco Pineda Isaza, Walter Byrón |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño de una plataforma educativa e-learning Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 |
topic |
Diseño de una plataforma educativa e-learning Tipo moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 Educación virtual Prueba de capacidad escolar Técnología educativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación virtual Prueba de capacidad escolar Técnología educativa |
description |
El objetivo fundamental de este proyecto fue diseñar una plataforma educativa E-Learning tipo Moodle que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en los educandos de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander adscrita al INPEC COCUC - SECTOR NORTE. Se utilizó una metodología de investigación bibliográfica de carácter expositivo, con enfoque cualitativo. Se concluye que, al utilizar esta herramienta se reduce el error por manipulación de datos y se aceleran los tiempos de calificación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00011/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8216 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00011/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
98 paginas. ilustraciones. 4.673 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701256_0701259.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/1/0701256_0701259.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/2/0701256_0701259.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8216/3/0701256_0701259.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20af112c4a8a3faaa5eb4de1c6c85df6 f156536b0c265c506937f7a2e0c10433 a51c40ed868bb4ba28e0aefd001c2cdd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095029711405056 |