La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La in...
- Autores:
-
Alvarez Diaz, Laura Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4118
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4118
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_cf26f23b6ef09caeb00c5f7b01a4b79c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4118 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Rosales Ruiz, Cindy Johana763941a4a888a3118a566ae931365cd3300Alvarez Diaz, Laura Ceciliaf31fa4d0c0bba52ca0cc42948bd60adb5002021-12-10T18:11:19Z2021-12-10T18:11:19Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4118instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00024/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes de la escuela normal superior. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de lengua castellana y comunicación frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf135 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390493.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convenciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónAprendizajeORIGINAL1390493.pdfapplication/pdf766294http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/1/1390493.pdf08d8e2125656f4c180f8e9e07f88aeebMD51open accessTEXT1390493.pdf.txt1390493.pdf.txtExtracted texttext/plain4582http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/2/1390493.pdf.txt32eb996afa52f5d472a9424a0dec1063MD52open accessTHUMBNAIL1390493.pdf.jpg1390493.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15090http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/3/1390493.pdf.jpg50c14e7060260265a04196f7cfca635fMD53open accessufps/4118oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41182021-12-11 03:19:35.696An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0001-7777-4010f31fa4d0c0bba52ca0cc42948bd60adb500 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
title |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención Derechos a la educación Aprendizaje |
title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Diaz, Laura Cecilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis Gonzalez, Carmen Nohemi Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruiz, Cindy Johana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvarez Diaz, Laura Cecilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación Aprendizaje |
topic |
Derechos a la educación Aprendizaje |
description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes de la escuela normal superior. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de lengua castellana y comunicación frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:11:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:11:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4118 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00024/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4118 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00024/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
135 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390493.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/1/1390493.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/2/1390493.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4118/3/1390493.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08d8e2125656f4c180f8e9e07f88aeeb 32eb996afa52f5d472a9424a0dec1063 50c14e7060260265a04196f7cfca635f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095070727503872 |