Plan de mercadeo para la empresa cuero arte Santamaría en la ciudad de Cúcuta

En este trabajo de grado se quiere desarrollar un plan de mercadeo para la empresa cuero arte Santamaría, para posicionarla con sus productos y aumentar el nivel de ventas; la empresa cuenta con buena maquinaria, los productos son de calidad, y únicamente se trabaja en cuero, dichos productos están...

Full description

Autores:
Zapata Rojas, Miguel Angel
Ramirez Mora, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3930
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3930
Palabra clave:
Mercadeo
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este trabajo de grado se quiere desarrollar un plan de mercadeo para la empresa cuero arte Santamaría, para posicionarla con sus productos y aumentar el nivel de ventas; la empresa cuenta con buena maquinaria, los productos son de calidad, y únicamente se trabaja en cuero, dichos productos están dirigidos a un segmento medio y medio alto, en los momentos actuales presenta dificultades tales como: competencia agresiva con materiales más económicos, pérdida de clientes y por ende pérdida de rentabilidad; razón por la cual la empresa registra una disminución significativa en sus ventas debido a que sus estrategias de mercadeo y modelo de negocios no están bien definidos generando una menor participación en el mercado.