Determinación del modelo para el cálculo del nivel de co presente en el aire basado en el tipo de transito circulante en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander

El trabajo trata acerca de, determinación del modelo para el cálculo del nivel de co presente en el aire basado en el tipo de transito circulante en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Se plantea, Determinar un modelo que permita calcular los niveles de CO que se encuentran...

Full description

Autores:
Rojas Navarro, Astrid Yubely
Jaimes Paredes, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3261
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3261
Palabra clave:
Contaminación del aire
Vehículos
Transito vehicular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo trata acerca de, determinación del modelo para el cálculo del nivel de co presente en el aire basado en el tipo de transito circulante en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Se plantea, Determinar un modelo que permita calcular los niveles de CO que se encuentran en el aire ubicado en la zona céntrica de la ciudad San José de Cúcuta por medio de métodos determinísticos. Para ello, se Determina las horas pico y valle a lo largo del día en la zona de estudio. Seguido de, Obtener las emisiones de CO presentes en el aire en función de la composición del tránsito y el tipo de intersección en la zona céntrica de la ciudad de San José de Cúcuta. Para luego, Analizar las emisiones de CO bajo diferentes estados de tránsito en dos tipos de intersecciones, semaforizadas y no semaforizadas, identificando las variables del tránsito como agentes generadores de contaminación. Y finalmente, Generar un modelo que represente la realidad en base a los datos tomados en campo. Se trata de una Investigación de campo cuantitativa cuasi experimental, la población y la muestra son las calles céntricas de la ciudad