Habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de la institución educativa colegio san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta

El presente proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo de investigación y consistió en caracterizar las habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de noveno, décimo y undécimo del colegio San Bartolomé. Para ello, se describió el estado de las habilidades...

Full description

Autores:
Mendoza Labarca, Esther Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5218
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5218
Palabra clave:
Convivencia estudiantil
Habilidades sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo de investigación y consistió en caracterizar las habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de noveno, décimo y undécimo del colegio San Bartolomé. Para ello, se describió el estado de las habilidades sociales de los estudiantes, se identificaron las prácticas y estrategias que posibilitan e imposibilitan la enseñanza de habilidades sociales. Aunque la investigación fue descriptiva desde el trabajo social se realiza una propuesta con acciones socioeducativas para reducir los déficits encontrados y fortalecer las habilidades presentes.