Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021
Este proyecto analizó el impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y descriptiva. La información se obtuvo mediante encuestas en...
- Autores:
-
Pita Lizarazo, Zuly Dayana
Hernández Carrillo, Liseth Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7760
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7760
- Palabra clave:
- Adaptación
Pandemia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_ccc80200a128c8597d911a1b3fcf5d4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7760 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pita Lizarazo, Zuly Dayana9424f87c1b76a481ba46ed47d2182c90-1Hernández Carrillo, Liseth Dayanabf48bf8faa6593a12b4e08f056209d9a-12024-06-13T20:45:30Z2024-06-13T20:45:30Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7760instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCS V00036/2022Este proyecto analizó el impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y descriptiva. La información se obtuvo mediante encuestas en línea dirigidas a los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander. La población y muestra correspondió a 1309 estudiantes de 5 facultades. Se logró la identificación de las características sociodemográficas de los estudiantes de la Universidad. Posteriormente, se determinó el nivel de afrontamiento y adaptación en los estudiantes. Finalmente, se llevó acabo la relación del impacto psicológico en la pandemia y su nivel de afrontamiento y adaptación en dichos estudiantes.Archivo Medios ElectrónicosPregradoEnfermero(a)application/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1801027_1801011 .pdfImpacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaAdaptaciónPandemiaufps/7760oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/77602024-06-13 15:45:40.546An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
title |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
spellingShingle |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 Adaptación Pandemia |
title_short |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
title_full |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
title_fullStr |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
title_sort |
Impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pita Lizarazo, Zuly Dayana Hernández Carrillo, Liseth Dayana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pita Lizarazo, Zuly Dayana Hernández Carrillo, Liseth Dayana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adaptación Pandemia |
topic |
Adaptación Pandemia |
description |
Este proyecto analizó el impacto psicológico en los estudiantes universitarios y su relación con el proceso de afrontamiento y adaptación en tiempos de pandemia durante el año 2021. Para ello, se implementó una investigación cuantitativa y descriptiva. La información se obtuvo mediante encuestas en línea dirigidas a los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander. La población y muestra correspondió a 1309 estudiantes de 5 facultades. Se logró la identificación de las características sociodemográficas de los estudiantes de la Universidad. Posteriormente, se determinó el nivel de afrontamiento y adaptación en los estudiantes. Finalmente, se llevó acabo la relación del impacto psicológico en la pandemia y su nivel de afrontamiento y adaptación en dichos estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:45:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:45:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7760 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCS V00036/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7760 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCS V00036/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1801027_1801011 .pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859761442684928 |