Estudios y diseño geométrico del tramo de vía existente comprendido entre el pr 8+000 al pr 10+000, del corredor vial ruta 6604 del tramo La Lejía- Saravena, en el departamento Norte de Santander
La vía que comunica al departamento Norte de Santander con el departamento de Arauca por el corredor vial ruta transversal 6604, presenta ausencia de una adecuada infraestructura vial, esto se evidencia al momento de transitar por la misma, este corredor vial no presenta una estructura de pavimento...
- Autores:
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Montes Gómez, Tatiana del Pilar
Jaimes Contreras, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3652
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3652
- Palabra clave:
- Levantamiento topográfico
Carreteras
Construcción de carreteras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La vía que comunica al departamento Norte de Santander con el departamento de Arauca por el corredor vial ruta transversal 6604, presenta ausencia de una adecuada infraestructura vial, esto se evidencia al momento de transitar por la misma, este corredor vial no presenta una estructura de pavimento ni una geometría adecuada, siendo este un corredor de primer orden (vía nacional), su rasante se encuentra en terreno natural donde la comunidad ha realizado trabajos de mitigación para poder transitarla, esto debido a que en las épocas de invierno la vía desmejora de forma notable, de igual forma las aguas de escorrentías no tienen un sistema de drenajes lo que genera la socavación y perdidas de la banca en algunos sectores. Por este motivo se tomó como tramo de estudio el comprendido entre el PR8+000 al PR 10+000 en el cual se encuentran uno de los puntos más críticos que está cerca entre los asentamientos poblados de La Lejía y la Cabuya. Para ello, se Realizara el levantamiento topográfico de la vía en terreno natural (planimetría y altimetría) con la cual se puede obtener los datos de la superficie, secciones transversales, perfil del terreno y curvas de nivel, información necesaria para el diseño geométrico, para así, obtener mediante un aforo el número de vehículos mixtos que circulan durante una semana para conocer el TPDS (transito promedio Semanal) del corredor vial donde se pueda observar las tipologías de los vehículos, de esta forma calcular los Nese (Número de ejes Equivalentes), Se plantean 2 alternativas de diseño para la estructura del pavimento por el Método del INVIAS y el método AASTHO 93, Adicionalmente la búsqueda de información, permitiendo estudiar y conceptualizar características y componentes que intervienen en el diseño geométrico y la estructura de pavimento del corredor vial |
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