Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrum...
- Autores:
-
Rojas Rincon, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4210
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4210
- Palabra clave:
- Desarrollo de actitudes
Filosofia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_cc2f8e737fa307c3c543dad44b10a32d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4210 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Pabón Galán, Carlos Antonio7b31a1e6cc7118ad4a7db9404cf55cdc300Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Rojas Rincon, Luis Fernando7feaf9e4d12ee048d307e7ebaeeb578b5002021-12-10T18:18:09Z2021-12-10T18:18:09Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4210instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00085/2021Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf251 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdfAprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDesarrollo de actitudesFilosofiaTEXT1390536.pdf.txt1390536.pdf.txtExtracted texttext/plain4043http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/2/1390536.pdf.txt0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709MD52open accessTHUMBNAIL1390536.pdf.jpg1390536.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14753http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/3/1390536.pdf.jpg8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97MD53open accessORIGINAL1390536.pdfapplication/pdf62635http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/1/1390536.pdf217130c660d9356a9465b590704e9032MD51open accessufps/4210oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42102021-12-11 03:04:06.801An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-7084-72457feaf9e4d12ee048d307e7ebaeeb578b500 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
title |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) Desarrollo de actitudes Filosofia |
title_short |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
title_full |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
title_sort |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rincon, Luis Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider Pabón Galán, Carlos Antonio Angarita Sanchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Rincon, Luis Fernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de actitudes Filosofia |
topic |
Desarrollo de actitudes Filosofia |
description |
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:18:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:18:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4210 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00085/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4210 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00085/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
251 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/2/1390536.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/3/1390536.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4210/1/1390536.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709 8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97 217130c660d9356a9465b590704e9032 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095025058873344 |