Práctica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Bucarasica institución educativa la Sanjuana.
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa La Sanjuana del municipio de Bucarasica. Desde esta perspectiva, se propuso una metodología cualitativa, don...
- Autores:
-
Cárdenas Hernández, Clara Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8380
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8380
- Palabra clave:
- Inclusión escolar
Maestría en prácticas pedagógicas
Evaluación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa La Sanjuana del municipio de Bucarasica. Desde esta perspectiva, se propuso una metodología cualitativa, donde participaron cinco docentes. Como instrumentos de recolección de información se plantearon una entrevista semiestructurada, una rúbrica, una lista de chequeo y un análisis documental del PEI y el SIEE. Se pudo concluir, que en los documentos analizados se encuentran algunos esbozos sobre inclusión, existe desconocimiento de los maestros respecto a lo que son procesos inclusivos, haciendo su labor educativa de acuerdo a su propio criterio, ya que informan que no se han dado verdaderos programas de capacitación, que les faciliten su trabajo de aula. |
---|