Modelo estructural para el desarrollo de competencias en estadística

La investigación tuvo por objeto establecer un modelo estructural para el desarrollo de competencias en Estadística y Probabilidad en estudiantes de Ingeniería, a través de enfoque cuantitativo de análisis factorial utiliza encuesta cerrada con múltiples respuestas en 42 ítems, índice de Kappa de 0,...

Full description

Autores:
Vergel Ortega, Mawency
Nieto Sanchez, Zulmary Carolina
Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5067
Palabra clave:
Modelo estructural
competencias
estadística
probabilidad
ingeniería
Structural model
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description La investigación tuvo por objeto establecer un modelo estructural para el desarrollo de competencias en Estadística y Probabilidad en estudiantes de Ingeniería, a través de enfoque cuantitativo de análisis factorial utiliza encuesta cerrada con múltiples respuestas en 42 ítems, índice de Kappa de 0,88, permite caracterizar e identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad. Se concluye que el modelo estructural identifica factores de motivación, relaciones humanas y recursos asociados al desarrollo de Competencias cognitivas.
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Se concluye que el modelo estructural identifica factores de motivación, relaciones humanas y recursos asociados al desarrollo de Competencias cognitivas.The research had the objective of establishing a structural model for the development of competencies in Statistics and Probability in Engineering students, through a quantitative approach of factor analysis using a closed survey with multiple answers in 42 items, Kappa index of 0.88, allows characterizing and identifying factors that influence the learning of Statistics and Probability and thus determining significant correlated factors in the development of competencies for the area of Statistics and Probability. It is concluded that the structural model identifies factors of motivation, human relations and resources associated with the development of cognitive competenciesapplication/pdfspaRevista Colombiana De Tecnologías De AvanzadaBogota , ColombiaRevista Colombiana De Tecnologías De AvanzadaVol.36 No.52.(2020)5836 (2020)522Mendoza, R. A. M., Sánchez, Z. C. N., & Ortega, M. V. (2020). MODELO ESTRUCTURAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ESTADÍSTICA. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(36), 52-58.Revista Colombiana De Tecnologías De AvanzadaRevista Colombiana Tecnologías de Avanzada by Universidad de Pamplona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/RCTA/article/view/4013Modelo estructural para el desarrollo de competencias en estadísticaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Modelo estructuralcompetenciasestadísticaprobabilidadingenieríaStructural modelcompetenciesstatisticsprobabilityengineering.Cano, E. (2008). 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