Diseño geométrico del corredor vial que inicia en la calle 26 entre el anillo vial, exterior y avenida 2 del sector agua linda del barrio Virgilio Barco que limita con la urbanización La Concordia de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander.

El proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar el diseño geométrico del corredor vial para aproximadamente 700 metros de longitud, que inicia en la Calle 26 entre el anillo vial exterior y Avenida 2. del Sector Agua Linda del Barrio Virgilio Barco que limita con la Urbanización la Concor...

Full description

Autores:
Mantilla Cassanova, Juan Carlos
Vergel Arevalo, Camilo Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2241
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2241
Palabra clave:
Levantamiento topográfico
Diseño geométrico de vias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar el diseño geométrico del corredor vial para aproximadamente 700 metros de longitud, que inicia en la Calle 26 entre el anillo vial exterior y Avenida 2. del Sector Agua Linda del Barrio Virgilio Barco que limita con la Urbanización la Concordia de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, cumpliendo con lo establecido en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del INVIAS. Para ello, se elabora una investigación descriptiva, mediante la observación y búsqueda de información, para estudiar y conceptualizar las características. En los resultados se hace el respectivo levantamiento topográfico. Seguidamente, se realiza el diseño geométrico y se elaboran los estudios de suelos para determinar la capacidad de soporte de subrasante. Igualmente, se obtiene el transito promedio diario semanal. Se calculan las cantidades de movimientos de tierras y cantidades de obra. También, se calculan los costos y el presupuesto total. Finalmente, se diseña el manejo de aguas superficiales del corredor vial.