Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico)
El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de grados 10º y 11º del Colegio Cardenal Sancha (Cúcuta), sobre el conflicto armado en Colombia. El marco teórico está fundamentado en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales d...
- Autores:
-
Velandia Suescun, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5143
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5143
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c9ac2cd6eef14199a5c6e6c8b966a796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5143 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urbina Cárdenas , Jesús Ernestof20dd956744b97e6a6c514cc32353fe1300Velandia Suescun, Diana Carolina53d8cef149437d87b5e8e3d6241796c33002021-12-10T19:40:04Z2021-12-10T19:40:04Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5143114116instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00173/2017El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de grados 10º y 11º del Colegio Cardenal Sancha (Cúcuta), sobre el conflicto armado en Colombia. El marco teórico está fundamentado en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. La investigación es de corte comprensivo y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: la zona rural es el escenario donde se vive el conflicto; la violación de los derechos humanos y negación de la dignidad del ser humano es una constante; el diálogo es el fundamento de una propuesta pedagógica; la educación y la formación del ser, permiten la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Con base en estos resultados, se formula la ética del cuidado a través de un proceso formativo en valores democráticos y participativos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf276 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390316.pdfRepresentaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConflicto armadoPracticas pedagógicasORIGINAL1390316.pdfapplication/pdf422321http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/1/1390316.pdf9e8da26f386f74e6428e9ebee6ec7d29MD51open accessTEXT1390316.pdf.txt1390316.pdf.txtExtracted texttext/plain7303http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/2/1390316.pdf.txtee62e13e710a9571cc60ed2139039992MD52open accessTHUMBNAIL1390316.pdf.jpg1390316.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14913http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/3/1390316.pdf.jpgd7450792e1163efd7ab04342239cc7eaMD53open accessufps/5143oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/51432021-12-11 04:18:00.679An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
title |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) Conflicto armado Practicas pedagógicas |
title_short |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
title_full |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Velandia Suescun, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Urbina Cárdenas , Jesús Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velandia Suescun, Diana Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conflicto armado Practicas pedagógicas |
topic |
Conflicto armado Practicas pedagógicas |
description |
El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de grados 10º y 11º del Colegio Cardenal Sancha (Cúcuta), sobre el conflicto armado en Colombia. El marco teórico está fundamentado en el enfoque procesual de la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. La investigación es de corte comprensivo y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: la zona rural es el escenario donde se vive el conflicto; la violación de los derechos humanos y negación de la dignidad del ser humano es una constante; el diálogo es el fundamento de una propuesta pedagógica; la educación y la formación del ser, permiten la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Con base en estos resultados, se formula la ética del cuidado a través de un proceso formativo en valores democráticos y participativos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:40:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5143 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114116 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00173/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5143 |
identifier_str_mv |
114116 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00173/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
276 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390316.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/1/1390316.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/2/1390316.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5143/3/1390316.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e8da26f386f74e6428e9ebee6ec7d29 ee62e13e710a9571cc60ed2139039992 d7450792e1163efd7ab04342239cc7ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095137086636032 |