Las regletas de cuisenaire como herramienta para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes del grado primero del colegio campestre Goyavier, en el municipio de Floridablanca.

Con el presente trabajo se logró fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primer grado del colegio Goyavier a través de la implementación de las regletas de Cuisenaire. Inicialmente se realizó un diagnóstico, luego se sensibilizó a la comunidad educativa sobre el...

Full description

Autores:
Martínez Bello, Daniel Adyro
Ríos Sánchez, Yenny Mabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5859
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5859
Palabra clave:
Matemáticas
Motivación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Con el presente trabajo se logró fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primer grado del colegio Goyavier a través de la implementación de las regletas de Cuisenaire. Inicialmente se realizó un diagnóstico, luego se sensibilizó a la comunidad educativa sobre el uso de las regletas de Cuisenaire y motivar a la comunidad educativa para que participe en el proyecto y se implementó las regletas como material concreto.