Las regletas de cuisenaire como herramienta para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes del grado primero del colegio campestre Goyavier, en el municipio de Floridablanca.
Con el presente trabajo se logró fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primer grado del colegio Goyavier a través de la implementación de las regletas de Cuisenaire. Inicialmente se realizó un diagnóstico, luego se sensibilizó a la comunidad educativa sobre el...
- Autores:
-
Martínez Bello, Daniel Adyro
Ríos Sánchez, Yenny Mabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5859
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5859
- Palabra clave:
- Matemáticas
Motivación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Con el presente trabajo se logró fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primer grado del colegio Goyavier a través de la implementación de las regletas de Cuisenaire. Inicialmente se realizó un diagnóstico, luego se sensibilizó a la comunidad educativa sobre el uso de las regletas de Cuisenaire y motivar a la comunidad educativa para que participe en el proyecto y se implementó las regletas como material concreto. |
---|