"Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa, colegio Argelino Durán Quintero, municipio Sardinata"
Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo, relato de vida); procesamiento y triangulación de...
- Autores:
-
Restrepo Morantes, Ofelia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8388
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8388
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración Escolar
Práctica pedagógica
Inmigración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo, relato de vida); procesamiento y triangulación de la información. Hasta llegar a las siguientes conclusiones. Los docentes están conscientes del compartir intercultural en la zona de frontera en correspondencia a las costumbres y tradiciones del municipio Sardinata que ha generado un impacto social por las nuevas representaciones sociales que se manifiestan a partir de la llegada de inmigrantes a la zona. |
---|