"Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa, colegio Argelino Durán Quintero, municipio Sardinata"

Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo, relato de vida); procesamiento y triangulación de...

Full description

Autores:
Restrepo Morantes, Ofelia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8388
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8388
Palabra clave:
Inmigración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo, relato de vida); procesamiento y triangulación de la información. Hasta llegar a las siguientes conclusiones. Los docentes están conscientes del compartir intercultural en la zona de frontera en correspondencia a las costumbres y tradiciones del municipio Sardinata que ha generado un impacto social por las nuevas representaciones sociales que se manifiestan a partir de la llegada de inmigrantes a la zona.