Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución

EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa R...

Full description

Autores:
Mosquera Medina, Cindy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3497
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497
Palabra clave:
Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_c8238e3f800bb1652aa8c12b37feb2a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3497
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Chacón , Maritza3ba38c101ede6d9f8cc150f1825eea8c300Mosquera Medina, Cindy Katherine4e48b559bc27013f71bc89e7fc2279f53002021-12-10T17:31:35Z2021-12-10T17:31:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497117399instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 105/2019EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa Rafael Uribe Uribe para ello $e identifican ocho inteligencias expuestas por el Dr. Howard Gardner, se miden los niveles en cada inteligencia por medio de una adaptación y contextualización del test de Walter Mackenzie, se obtienen datos del rendimiento académico proporcionados por la institución se realiza un estudio no probabilístico de tipo cuantitativo con una población de 74 estudiantes. Postineramente, los datos son analizados en el programa Excel. Para obtener las inteligencias que influyen en el rendimiento académico, se realiza una correlación entre estas por medio del programa IBM SPSS statistics versión 22. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantean actividades para ayudar a la institución y a los estudiantes a disminuir su bajo rendimiento académico en el área de matemáticas.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360029.pdfRelación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la instituciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInteligencia múltiplesRendimiento educativoMotivación en la educaciónORIGINAL1360029.pdfapplication/pdf374018http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/1/1360029.pdf43d16873a98e7fac1e52aa02b7fdb264MD51open accessTEXT1360029.pdf.txt1360029.pdf.txtExtracted texttext/plain14402http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/2/1360029.pdf.txt6777a455e77335b0b18c1d42f9f72abfMD52open accessTHUMBNAIL1360029.pdf.jpg1360029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15719http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/3/1360029.pdf.jpga9cd83b8d8671fc4b73d09793f16f1baMD53open accessufps/3497oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34972021-12-12 03:06:15.17An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
title Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
spellingShingle Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
title_short Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
title_full Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
title_fullStr Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
title_full_unstemmed Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
title_sort Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Medina, Cindy Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Porras Chacón , Maritza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mosquera Medina, Cindy Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
topic Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
description EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa Rafael Uribe Uribe para ello $e identifican ocho inteligencias expuestas por el Dr. Howard Gardner, se miden los niveles en cada inteligencia por medio de una adaptación y contextualización del test de Walter Mackenzie, se obtienen datos del rendimiento académico proporcionados por la institución se realiza un estudio no probabilístico de tipo cuantitativo con una población de 74 estudiantes. Postineramente, los datos son analizados en el programa Excel. Para obtener las inteligencias que influyen en el rendimiento académico, se realiza una correlación entre estas por medio del programa IBM SPSS statistics versión 22. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantean actividades para ayudar a la institución y a los estudiantes a disminuir su bajo rendimiento académico en el área de matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117399
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 105/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497
identifier_str_mv 117399
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 105/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360029.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/1/1360029.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/2/1360029.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/3/1360029.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43d16873a98e7fac1e52aa02b7fdb264
6777a455e77335b0b18c1d42f9f72abf
a9cd83b8d8671fc4b73d09793f16f1ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095108756209664