Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa R...
- Autores:
-
Mosquera Medina, Cindy Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3497
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497
- Palabra clave:
- Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c8238e3f800bb1652aa8c12b37feb2a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3497 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Chacón , Maritza3ba38c101ede6d9f8cc150f1825eea8c300Mosquera Medina, Cindy Katherine4e48b559bc27013f71bc89e7fc2279f53002021-12-10T17:31:35Z2021-12-10T17:31:35Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497117399instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 105/2019EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa Rafael Uribe Uribe para ello $e identifican ocho inteligencias expuestas por el Dr. Howard Gardner, se miden los niveles en cada inteligencia por medio de una adaptación y contextualización del test de Walter Mackenzie, se obtienen datos del rendimiento académico proporcionados por la institución se realiza un estudio no probabilístico de tipo cuantitativo con una población de 74 estudiantes. Postineramente, los datos son analizados en el programa Excel. Para obtener las inteligencias que influyen en el rendimiento académico, se realiza una correlación entre estas por medio del programa IBM SPSS statistics versión 22. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantean actividades para ayudar a la institución y a los estudiantes a disminuir su bajo rendimiento académico en el área de matemáticas.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360029.pdfRelación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la instituciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInteligencia múltiplesRendimiento educativoMotivación en la educaciónORIGINAL1360029.pdfapplication/pdf374018http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/1/1360029.pdf43d16873a98e7fac1e52aa02b7fdb264MD51open accessTEXT1360029.pdf.txt1360029.pdf.txtExtracted texttext/plain14402http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/2/1360029.pdf.txt6777a455e77335b0b18c1d42f9f72abfMD52open accessTHUMBNAIL1360029.pdf.jpg1360029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15719http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/3/1360029.pdf.jpga9cd83b8d8671fc4b73d09793f16f1baMD53open accessufps/3497oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34972021-12-12 03:06:15.17An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
title |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
spellingShingle |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución Inteligencia múltiples Rendimiento educativo Motivación en la educación |
title_short |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
title_full |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
title_fullStr |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
title_full_unstemmed |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
title_sort |
Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Medina, Cindy Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Porras Chacón , Maritza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera Medina, Cindy Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inteligencia múltiples Rendimiento educativo Motivación en la educación |
topic |
Inteligencia múltiples Rendimiento educativo Motivación en la educación |
description |
EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa Rafael Uribe Uribe para ello $e identifican ocho inteligencias expuestas por el Dr. Howard Gardner, se miden los niveles en cada inteligencia por medio de una adaptación y contextualización del test de Walter Mackenzie, se obtienen datos del rendimiento académico proporcionados por la institución se realiza un estudio no probabilístico de tipo cuantitativo con una población de 74 estudiantes. Postineramente, los datos son analizados en el programa Excel. Para obtener las inteligencias que influyen en el rendimiento académico, se realiza una correlación entre estas por medio del programa IBM SPSS statistics versión 22. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantean actividades para ayudar a la institución y a los estudiantes a disminuir su bajo rendimiento académico en el área de matemáticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117399 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 105/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497 |
identifier_str_mv |
117399 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 105/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360029.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/1/1360029.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/2/1360029.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3497/3/1360029.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43d16873a98e7fac1e52aa02b7fdb264 6777a455e77335b0b18c1d42f9f72abf a9cd83b8d8671fc4b73d09793f16f1ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095108756209664 |