Relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de quinto grado primaria de la institución
EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa R...
- Autores:
-
Mosquera Medina, Cindy Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3497
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3497
- Palabra clave:
- Inteligencia múltiples
Rendimiento educativo
Motivación en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | EI estudio de esta investigación hace parte de un Macroproyecto que pretende establecer si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de diversas instituciones, el presente se enfoca en los estudiantes de 5to primaria de la institución Educativa Rafael Uribe Uribe para ello $e identifican ocho inteligencias expuestas por el Dr. Howard Gardner, se miden los niveles en cada inteligencia por medio de una adaptación y contextualización del test de Walter Mackenzie, se obtienen datos del rendimiento académico proporcionados por la institución se realiza un estudio no probabilístico de tipo cuantitativo con una población de 74 estudiantes. Postineramente, los datos son analizados en el programa Excel. Para obtener las inteligencias que influyen en el rendimiento académico, se realiza una correlación entre estas por medio del programa IBM SPSS statistics versión 22. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantean actividades para ayudar a la institución y a los estudiantes a disminuir su bajo rendimiento académico en el área de matemáticas. |
---|