Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se...
- Autores:
-
Lemus Rangel, Jefferson Andrés
Cacua Herrera, Karen Yuleimy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8193
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193
- Palabra clave:
- Estudiantes
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c7e08d78e0cd0b516e5d8bfc186e6107 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8193 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lemus Rangel, Jefferson Andrés129016bbae945d26f0e4168d95aaa28f-1Cacua Herrera, Karen Yuleimy042aa70c9a7d0ea9424e547c5c1dfba3-12024-06-13T20:47:10Z2024-06-13T20:47:10Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00022/2021El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se elaboró y aplicó una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se reconoció que los estudiantes tienen sentido de pertenencia con el municipio, resaltan el valor cultural y simbólico que tienen las tradiciones y la institución educativa, sin embargo, aún están en un proceso de adaptación y fortalecimiento del mismo, por lo que, se identificó que los jóvenes en conjunto con la población gramalotera están llevando a cabo procesos de participación para el reforzamiento de las celebraciones del municipio, resaltando el valor histórico-cultural del antiguo casco urbano y la influencia que ejerce el actual casco urbano.Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340773_1340768.pdfSentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesTrabajo SocialEstudiantesCulturaufps/8193oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81932024-06-13 15:50:07.66An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
title |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
spellingShingle |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander Estudiantes Cultura |
title_short |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
title_full |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
title_fullStr |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
title_sort |
Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Lemus Rangel, Jefferson Andrés Cacua Herrera, Karen Yuleimy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lemus Rangel, Jefferson Andrés Cacua Herrera, Karen Yuleimy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Cultura |
topic |
Estudiantes Cultura |
description |
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se elaboró y aplicó una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se reconoció que los estudiantes tienen sentido de pertenencia con el municipio, resaltan el valor cultural y simbólico que tienen las tradiciones y la institución educativa, sin embargo, aún están en un proceso de adaptación y fortalecimiento del mismo, por lo que, se identificó que los jóvenes en conjunto con la población gramalotera están llevando a cabo procesos de participación para el reforzamiento de las celebraciones del municipio, resaltando el valor histórico-cultural del antiguo casco urbano y la influencia que ejerce el actual casco urbano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS V00022/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS V00022/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340773_1340768.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095106774401024 |