Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se...

Full description

Autores:
Lemus Rangel, Jefferson Andrés
Cacua Herrera, Karen Yuleimy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8193
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193
Palabra clave:
Estudiantes
Cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_c7e08d78e0cd0b516e5d8bfc186e6107
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8193
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lemus Rangel, Jefferson Andrés129016bbae945d26f0e4168d95aaa28f-1Cacua Herrera, Karen Yuleimy042aa70c9a7d0ea9424e547c5c1dfba3-12024-06-13T20:47:10Z2024-06-13T20:47:10Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00022/2021El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se elaboró y aplicó una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se reconoció que los estudiantes tienen sentido de pertenencia con el municipio, resaltan el valor cultural y simbólico que tienen las tradiciones y la institución educativa, sin embargo, aún están en un proceso de adaptación y fortalecimiento del mismo, por lo que, se identificó que los jóvenes en conjunto con la población gramalotera están llevando a cabo procesos de participación para el reforzamiento de las celebraciones del municipio, resaltando el valor histórico-cultural del antiguo casco urbano y la influencia que ejerce el actual casco urbano.Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340773_1340768.pdfSentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesTrabajo SocialEstudiantesCulturaufps/8193oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81932024-06-13 15:50:07.66An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
title Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
spellingShingle Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
Estudiantes
Cultura
title_short Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
title_full Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
title_fullStr Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
title_full_unstemmed Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
title_sort Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Lemus Rangel, Jefferson Andrés
Cacua Herrera, Karen Yuleimy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lemus Rangel, Jefferson Andrés
Cacua Herrera, Karen Yuleimy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudiantes
Cultura
topic Estudiantes
Cultura
description El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se elaboró y aplicó una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se reconoció que los estudiantes tienen sentido de pertenencia con el municipio, resaltan el valor cultural y simbólico que tienen las tradiciones y la institución educativa, sin embargo, aún están en un proceso de adaptación y fortalecimiento del mismo, por lo que, se identificó que los jóvenes en conjunto con la población gramalotera están llevando a cabo procesos de participación para el reforzamiento de las celebraciones del municipio, resaltando el valor histórico-cultural del antiguo casco urbano y la influencia que ejerce el actual casco urbano.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TTS V00022/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8193
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TTS V00022/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340773_1340768.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095106774401024