Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo
En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se...
- Autores:
-
Balmaceda Delgado, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4101
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c73ba9a59717cb98992731ba284cc812 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4101 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Balmaceda Delgado, Sandra Liliana828a9b121e3500a36ed64a3d31a998d33002021-12-10T18:10:03Z2021-12-10T18:10:03Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00012/2019En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se determinaron las prácticas pedagógicas de los docentes que contribuyen en la construcción de la cultura de paz en el Catatumbo. Se pudo evidenciar que son muchas y variadas las prácticas que los docentes implementan en sus instituciones educativas para la construcción de una cultura de paz, en medio de un contexto Agobiado por el desenfreno de un conflicto armado que parece noMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf109 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390484.pdfExperiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasTEXT1390484.pdf.txt1390484.pdf.txtExtracted texttext/plain4831http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/2/1390484.pdf.txt56c5e57e482d6aa30bb4bdea604ede62MD52open accessTHUMBNAIL1390484.pdf.jpg1390484.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11538http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/3/1390484.pdf.jpg8801d9146fb28c7edbf36fa6875cd5c1MD53open accessORIGINAL1390484.pdfapplication/pdf734429http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/1/1390484.pdf0973a074d790ac51c79f7d227e287400MD51open accessufps/4101oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41012021-12-12 03:00:31.884An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
title |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
spellingShingle |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo Practicas pedagógicas |
title_short |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
title_full |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
title_fullStr |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
title_full_unstemmed |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
title_sort |
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
Balmaceda Delgado, Sandra Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Angarita Sanchez, Ana Helena Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Balmaceda Delgado, Sandra Liliana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas |
topic |
Practicas pedagógicas |
description |
En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se determinaron las prácticas pedagógicas de los docentes que contribuyen en la construcción de la cultura de paz en el Catatumbo. Se pudo evidenciar que son muchas y variadas las prácticas que los docentes implementan en sus instituciones educativas para la construcción de una cultura de paz, en medio de un contexto Agobiado por el desenfreno de un conflicto armado que parece no |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:10:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00012/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00012/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390484.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/2/1390484.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/3/1390484.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4101/1/1390484.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56c5e57e482d6aa30bb4bdea604ede62 8801d9146fb28c7edbf36fa6875cd5c1 0973a074d790ac51c79f7d227e287400 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095009207549952 |