Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo

En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se...

Full description

Autores:
Balmaceda Delgado, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4101
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se determinaron las prácticas pedagógicas de los docentes que contribuyen en la construcción de la cultura de paz en el Catatumbo. Se pudo evidenciar que son muchas y variadas las prácticas que los docentes implementan en sus instituciones educativas para la construcción de una cultura de paz, en medio de un contexto Agobiado por el desenfreno de un conflicto armado que parece no