Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz, centro educativo rural santa catalina, región del Catatumbo
En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se...
- Autores:
-
Balmaceda Delgado, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4101
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4101
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el siguiente trabajo se realizó una identificación de la relación entre la apuesta formativa nacional del MEN frente la apuesta formativa del Centro Educativo Rural Santa Catalina. Se logró describir las estrategias discursivas de auto reconocimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Se determinaron las prácticas pedagógicas de los docentes que contribuyen en la construcción de la cultura de paz en el Catatumbo. Se pudo evidenciar que son muchas y variadas las prácticas que los docentes implementan en sus instituciones educativas para la construcción de una cultura de paz, en medio de un contexto Agobiado por el desenfreno de un conflicto armado que parece no |
---|