Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el k16+000 al k18+000, departamento Norte de Santander.
El proyecto tiene como finalidad realizar el diseño estructural del pavimento de la vía de acceso al diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el K 16+000 al K 18+000, departamento Norte de Santander. Para ello, se elabo...
- Autores:
-
Montoya Novoa, Nancy Tatiana
Velasco Vergel, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6005
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6005
- Palabra clave:
- Pavimentos
Pavimentos Flexibles
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto tiene como finalidad realizar el diseño estructural del pavimento de la vía de acceso al diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el K 16+000 al K 18+000, departamento Norte de Santander. Para ello, se elabora un estudio descriptivo donde se toman datos de topografía, se calculan volúmenes de acuerdo a las áreas obtenidas y a la longitud entre secciones del proyecto, se analizan las condiciones actuales de operación y de demanda de tránsito. Se emplea un metodo manual, para aforar el tránsito en la zona de influencia, utilizando formatos de campo que permiten acumular los vehículos cada 15 minutos, teniendo en cuenta el tipo de vehículo. En los resultados se analiza la vía que comunica al municipio de Salazar con el municipio de arboledas mediante levantamiento topográfico entre las abscisas K 16+000 al K 18+000. Seguidamente, se determina el tipo de suelo que compone la vía, mediante los laboratorios que determinen: límite líquido, límite plástico, índice de plasticidad y CBR. Se recolecta la información del tránsito mediante aforos que se realizaran en la vía. Igualmente, se diseña geométricamente las curvas de la vía. Se diseña mediante el método de INVIAS el pavimento flexible. Finalmente, se elabora el presupuesto de obra, para ofrecer solución de la problemática. |
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