La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados expe...
- Autores:
-
Blanquicett Morelo, Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3009
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009
- Palabra clave:
- Matemáticas
Rendimiento académico
Estrategia pedagógica
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c628657baf9dfb418403e541f8296c8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3009 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanquicett Morelo, Hernando7f8ea619137ff6e171354ec8c579e57f2021-12-10T17:09:24Z2021-12-10T17:09:24Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009116877instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00012/2018Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390031.pdfLa logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasRendimiento académicoEstrategia pedagógicaCurrículoORIGINAL2390031.pdfapplication/pdf272603https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/1/2390031.pdf5e61cb79de4477fc73d8c12b0190405dMD51open accessTEXT2390031.pdf.txt2390031.pdf.txtExtracted texttext/plain7437https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/3/2390031.pdf.txt5a62efc7e1605b1d5f3da81716fe98ceMD53open accessTHUMBNAIL2390031.pdf.jpg2390031.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13323https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/2/2390031.pdf.jpg01baafcc3630747e0015e977f9ac3adcMD52open accessufps/3009oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30092022-05-16 15:34:19.657An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
title |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
spellingShingle |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) Matemáticas Rendimiento académico Estrategia pedagógica Currículo |
title_short |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
title_full |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
title_fullStr |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
title_full_unstemmed |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
title_sort |
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanquicett Morelo, Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Blanquicett Morelo, Hernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Rendimiento académico Estrategia pedagógica Currículo |
topic |
Matemáticas Rendimiento académico Estrategia pedagógica Currículo |
description |
Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:09:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:09:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116877 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00012/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009 |
identifier_str_mv |
116877 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00012/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390031.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/1/2390031.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/3/2390031.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/2/2390031.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e61cb79de4477fc73d8c12b0190405d 5a62efc7e1605b1d5f3da81716fe98ce 01baafcc3630747e0015e977f9ac3adc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095106828926976 |