La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)

Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados expe...

Full description

Autores:
Blanquicett Morelo, Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3009
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009
Palabra clave:
Matemáticas
Rendimiento académico
Estrategia pedagógica
Currículo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_c628657baf9dfb418403e541f8296c8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3009
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanquicett Morelo, Hernando7f8ea619137ff6e171354ec8c579e57f2021-12-10T17:09:24Z2021-12-10T17:09:24Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009116877instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00012/2018Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390031.pdfLa logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasRendimiento académicoEstrategia pedagógicaCurrículoORIGINAL2390031.pdfapplication/pdf272603https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/1/2390031.pdf5e61cb79de4477fc73d8c12b0190405dMD51open accessTEXT2390031.pdf.txt2390031.pdf.txtExtracted texttext/plain7437https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/3/2390031.pdf.txt5a62efc7e1605b1d5f3da81716fe98ceMD53open accessTHUMBNAIL2390031.pdf.jpg2390031.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13323https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/2/2390031.pdf.jpg01baafcc3630747e0015e977f9ac3adcMD52open accessufps/3009oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30092022-05-16 15:34:19.657An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
title La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
spellingShingle La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
Matemáticas
Rendimiento académico
Estrategia pedagógica
Currículo
title_short La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
title_full La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
title_fullStr La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
title_full_unstemmed La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
title_sort La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
dc.creator.fl_str_mv Blanquicett Morelo, Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blanquicett Morelo, Hernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Rendimiento académico
Estrategia pedagógica
Currículo
topic Matemáticas
Rendimiento académico
Estrategia pedagógica
Currículo
description Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y pos test de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que la influencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza- aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116877
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00012/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3009
identifier_str_mv 116877
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00012/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390031.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/1/2390031.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/3/2390031.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3009/2/2390031.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e61cb79de4477fc73d8c12b0190405d
5a62efc7e1605b1d5f3da81716fe98ce
01baafcc3630747e0015e977f9ac3adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095106828926976