Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.
El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los con...
- Autores:
-
Miranda Ropero, María Ester
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8356
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8356
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c4a8251c647bdeebd57169b1b582bd90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8356 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Celis González, Carmen Nohemí30041c33086aa5364695f52d626966baMiranda Ropero, María Ester353d63588f377793533b5a069d7152e8-1Rosales Ruíz, Cindy JohanaBayona Sanabria, Magda Belén2024-06-13T20:47:25Z2024-06-13T20:47:25Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8356instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00152/2021El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.Contenido Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Descripción Del Problema 13 1.2 Formulación Del Problema 18 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo General 18 1.3.2 Objetivos Específicos 18 1.4 Justificación 18 2. Marco Teórico 20 2.1 Antecedentes 21 2.2 Bases Teóricas 35 2.2.1 Educación Inclusiva 35 2.2.2 ¿En qué áreas deben poner atención las escuelas inclusivas? 38 2.2.3 Contextualización De La Inclusión Educativa En Colombia. 40 2.3 Marco conceptual 44 2.4 Marco Contextual 48 2.5 Marco Legal 49 2.6 Categorización 73 8 3. Metodología 74 3.1 Enfoque de la investigación 74 3.2 Método investigativo 74 3.3 Población 74 3.4 Participantes 75 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 76 3.6 Fases de la investigación 76 4. Resultados 78 5. Conclusiones 125 Referencias bibliográficas 128Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390641.pdfEducación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación inclusivaEstrategiasORIGINAL1390641.pdf1390641.pdfapplication/pdf176808https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/1/1390641.pdf77ae9851e0cbb910033c81b3f37ad031MD51open accessTEXT1390641.pdf.txt1390641.pdf.txtExtracted texttext/plain4803https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/2/1390641.pdf.txt0be3afcfb5ae24e8bed37e3958cbbb4fMD52open accessTHUMBNAIL1390641.pdf.jpg1390641.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14780https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/3/1390641.pdf.jpg808ad87471f51e2f6e37ab9441e7dcc2MD53open accessufps/8356oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83562024-10-24 03:00:57.706An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
title |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
spellingShingle |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. Educación inclusiva Estrategias |
title_short |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
title_full |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
title_fullStr |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
title_sort |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego. |
dc.creator.fl_str_mv |
Miranda Ropero, María Ester |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Celis González, Carmen Nohemí |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Miranda Ropero, María Ester |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rosales Ruíz, Cindy Johana Bayona Sanabria, Magda Belén |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva Estrategias |
topic |
Educación inclusiva Estrategias |
description |
El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8356 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00152/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8356 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00152/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390641.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/1/1390641.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/2/1390641.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8356/3/1390641.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77ae9851e0cbb910033c81b3f37ad031 0be3afcfb5ae24e8bed37e3958cbbb4f 808ad87471f51e2f6e37ab9441e7dcc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095063724064768 |