Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander
Se realizó el levantamiento topográfico de la vía, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio adecuados para el diseño del pavimento incluye humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Posteriormente, se elaboraron dos...
- Autores:
-
Umbarila Bolivar, Astrid Viviana
Moncada Benitez, Jenny Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5015
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5015
- Palabra clave:
- Levantamiento topográfico
Pavimentos
Topografia vial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c49c93041fd3532006ca3fc6d9021633 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5015 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardenas Mantilla, Carlos Alberto45172bb96c3ffeb5995bed09701d8094300Umbarila Bolivar, Astrid Viviana8091db24293e2d51aa293afc843ddeba300Moncada Benitez, Jenny Zulayb6fe49790bb025f7377dee03ab0314ea3002021-12-10T19:27:36Z2021-12-10T19:27:36Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5015111078instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIC 00419/2016.Se realizó el levantamiento topográfico de la vía, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio adecuados para el diseño del pavimento incluye humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Posteriormente, se elaboraron dos alternativas de diseño del pavimento rígido por dos métodos, Portland Cement Association y el de INVIAS para bajos, medios y altos volúmenes de tránsito con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto; se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para el mejoramiento de la vía y por último se elaboró la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionadaPregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civilhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111235.pdfDiseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLevantamiento topográficoPavimentosTopografia vialORIGINAL1111235.pdfapplication/pdf293795http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/1/1111235.pdfe16a906e26eefda4d26c04d9a35a28e6MD51open accessTEXT1111235.pdf.txt1111235.pdf.txtExtracted texttext/plain3507http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/3/1111235.pdf.txtaa73bb8b526be8429973f335d839c920MD53open accessTHUMBNAIL1111235.pdf.jpg1111235.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14004http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/2/1111235.pdf.jpgdc11f4888b95a8a87d3d67ebc066b3daMD52open accessufps/5015oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/50152021-12-12 03:06:00.703An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
title |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
spellingShingle |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander Levantamiento topográfico Pavimentos Topografia vial |
title_short |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
title_full |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
title_fullStr |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
title_sort |
Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Umbarila Bolivar, Astrid Viviana Moncada Benitez, Jenny Zulay |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cardenas Mantilla, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Umbarila Bolivar, Astrid Viviana Moncada Benitez, Jenny Zulay |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Levantamiento topográfico Pavimentos Topografia vial |
topic |
Levantamiento topográfico Pavimentos Topografia vial |
description |
Se realizó el levantamiento topográfico de la vía, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio adecuados para el diseño del pavimento incluye humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Posteriormente, se elaboraron dos alternativas de diseño del pavimento rígido por dos métodos, Portland Cement Association y el de INVIAS para bajos, medios y altos volúmenes de tránsito con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto; se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para el mejoramiento de la vía y por último se elaboró la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:27:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:27:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5015 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111078 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TIC 00419/2016. |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5015 |
identifier_str_mv |
111078 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TIC 00419/2016. |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111235.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/1/1111235.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/3/1111235.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5015/2/1111235.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e16a906e26eefda4d26c04d9a35a28e6 aa73bb8b526be8429973f335d839c920 dc11f4888b95a8a87d3d67ebc066b3da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095105238237184 |