Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perf...
- Autores:
-
González Rodríguez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4477
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477
- Palabra clave:
- Mercadeo
Ventas
Indicadores Financieros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c38faefc390ab19e91ba2cd0c2c5bbd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4477 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Rojas, Alix Belén30d4b20a139278c75d1a08c90caade75500Reyes Villalba, Ruth Leonorc44bd701224a1985e87dbdb1baf06ea6300Bermúdez Carrillo, Juan Carlos417b455200f42d446dc69b7dae5f8f22300González Rodríguez, Pedrof6dea6da1d51f3fbc08350f97765f9965002021-12-10T18:39:23Z2021-12-10T18:39:23Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TII V00048/2021El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perfiles del cargo. Se llevó a cabo un estudio de alcance descriptivo mediante el muestreo no probabilístico incluyendo todos los componentes y procesos relacionados con el área de mercadeo y ventas y otras que necesariamente se vinculan con estas actividades. Entre los instrumentos se utilizó una entrevista semiestructurada, observación directa y análisis matricial. Para el análisis de la información, se realizó la triangulación de métodos. En los hallazgos del estudio se logró identificar puntos críticos en la capacidad competitiva señalando debilidades en el sistema de marketing, proyección de ventas, posicionamiento en el mercado; siendo estas actividades propias del departamento de mercadeo y ventas, el cual no se encontraba estructurado dentro de la empresa. Se elaboró la documentación de los procedimientos, la caracterización del proceso y el manual de funciones con sus respectivos indicadores de desempeño que permitirán a la empresa la continua evaluación y seguimiento de las actividades adscritas al departamento de mercadeo y ventasPregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Industrialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192375.pdfDiseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMercadeoVentasIndicadores FinancierosORIGINAL1192375.pdfapplication/pdf852187http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/1/1192375.pdf2c7ba4563efb6108c9efc578bab87d4eMD51open accessTEXT1192375.pdf.txt1192375.pdf.txtExtracted texttext/plain5090http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/2/1192375.pdf.txtabb3df80e50b1c0e08119dda92bdbf53MD52open accessTHUMBNAIL1192375.pdf.jpg1192375.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15587http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/3/1192375.pdf.jpg7beaba071be05e267e196d6ecfd90f0aMD53open accessufps/4477oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/44772021-12-11 03:20:54.697An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-1378-273Xf6dea6da1d51f3fbc08350f97765f996500 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
title |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
spellingShingle |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. Mercadeo Ventas Indicadores Financieros |
title_short |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
title_full |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
title_fullStr |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
title_full_unstemmed |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
title_sort |
Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Rodríguez, Pedro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Rojas, Alix Belén Reyes Villalba, Ruth Leonor Bermúdez Carrillo, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Rodríguez, Pedro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Ventas Indicadores Financieros |
topic |
Mercadeo Ventas Indicadores Financieros |
description |
El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perfiles del cargo. Se llevó a cabo un estudio de alcance descriptivo mediante el muestreo no probabilístico incluyendo todos los componentes y procesos relacionados con el área de mercadeo y ventas y otras que necesariamente se vinculan con estas actividades. Entre los instrumentos se utilizó una entrevista semiestructurada, observación directa y análisis matricial. Para el análisis de la información, se realizó la triangulación de métodos. En los hallazgos del estudio se logró identificar puntos críticos en la capacidad competitiva señalando debilidades en el sistema de marketing, proyección de ventas, posicionamiento en el mercado; siendo estas actividades propias del departamento de mercadeo y ventas, el cual no se encontraba estructurado dentro de la empresa. Se elaboró la documentación de los procedimientos, la caracterización del proceso y el manual de funciones con sus respectivos indicadores de desempeño que permitirán a la empresa la continua evaluación y seguimiento de las actividades adscritas al departamento de mercadeo y ventas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:39:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TII V00048/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TII V00048/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192375.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/1/1192375.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/2/1192375.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/3/1192375.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c7ba4563efb6108c9efc578bab87d4e abb3df80e50b1c0e08119dda92bdbf53 7beaba071be05e267e196d6ecfd90f0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095071678562304 |