Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.

El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perf...

Full description

Autores:
González Rodríguez, Pedro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4477
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Indicadores Financieros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_c38faefc390ab19e91ba2cd0c2c5bbd7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4477
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Rojas, Alix Belén30d4b20a139278c75d1a08c90caade75500Reyes Villalba, Ruth Leonorc44bd701224a1985e87dbdb1baf06ea6300Bermúdez Carrillo, Juan Carlos417b455200f42d446dc69b7dae5f8f22300González Rodríguez, Pedrof6dea6da1d51f3fbc08350f97765f9965002021-12-10T18:39:23Z2021-12-10T18:39:23Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TII V00048/2021El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perfiles del cargo. Se llevó a cabo un estudio de alcance descriptivo mediante el muestreo no probabilístico incluyendo todos los componentes y procesos relacionados con el área de mercadeo y ventas y otras que necesariamente se vinculan con estas actividades. Entre los instrumentos se utilizó una entrevista semiestructurada, observación directa y análisis matricial. Para el análisis de la información, se realizó la triangulación de métodos. En los hallazgos del estudio se logró identificar puntos críticos en la capacidad competitiva señalando debilidades en el sistema de marketing, proyección de ventas, posicionamiento en el mercado; siendo estas actividades propias del departamento de mercadeo y ventas, el cual no se encontraba estructurado dentro de la empresa. Se elaboró la documentación de los procedimientos, la caracterización del proceso y el manual de funciones con sus respectivos indicadores de desempeño que permitirán a la empresa la continua evaluación y seguimiento de las actividades adscritas al departamento de mercadeo y ventasPregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Industrialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192375.pdfDiseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMercadeoVentasIndicadores FinancierosORIGINAL1192375.pdfapplication/pdf852187http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/1/1192375.pdf2c7ba4563efb6108c9efc578bab87d4eMD51open accessTEXT1192375.pdf.txt1192375.pdf.txtExtracted texttext/plain5090http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/2/1192375.pdf.txtabb3df80e50b1c0e08119dda92bdbf53MD52open accessTHUMBNAIL1192375.pdf.jpg1192375.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15587http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/3/1192375.pdf.jpg7beaba071be05e267e196d6ecfd90f0aMD53open accessufps/4477oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/44772021-12-11 03:20:54.697An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-1378-273Xf6dea6da1d51f3fbc08350f97765f996500
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
title Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
spellingShingle Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
Mercadeo
Ventas
Indicadores Financieros
title_short Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
title_full Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
title_fullStr Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
title_full_unstemmed Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
title_sort Diseño del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Metalit s.a.s.
dc.creator.fl_str_mv González Rodríguez, Pedro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Rojas, Alix Belén
Reyes Villalba, Ruth Leonor
Bermúdez Carrillo, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Rodríguez, Pedro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Ventas
Indicadores Financieros
topic Mercadeo
Ventas
Indicadores Financieros
description El objetivo del presente proyecto fue diseñar la estructura del departamento de mercadeo y ventas para garantizar el desarrollo de estrategias comerciales, permitiendo así, el posicionamiento de la empresa Metalit SAS en la región, mediante la definición de manual de procedimientos, funciones y perfiles del cargo. Se llevó a cabo un estudio de alcance descriptivo mediante el muestreo no probabilístico incluyendo todos los componentes y procesos relacionados con el área de mercadeo y ventas y otras que necesariamente se vinculan con estas actividades. Entre los instrumentos se utilizó una entrevista semiestructurada, observación directa y análisis matricial. Para el análisis de la información, se realizó la triangulación de métodos. En los hallazgos del estudio se logró identificar puntos críticos en la capacidad competitiva señalando debilidades en el sistema de marketing, proyección de ventas, posicionamiento en el mercado; siendo estas actividades propias del departamento de mercadeo y ventas, el cual no se encontraba estructurado dentro de la empresa. Se elaboró la documentación de los procedimientos, la caracterización del proceso y el manual de funciones con sus respectivos indicadores de desempeño que permitirán a la empresa la continua evaluación y seguimiento de las actividades adscritas al departamento de mercadeo y ventas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:39:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TII V00048/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4477
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TII V00048/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192375.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/1/1192375.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/2/1192375.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4477/3/1192375.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c7ba4563efb6108c9efc578bab87d4e
abb3df80e50b1c0e08119dda92bdbf53
7beaba071be05e267e196d6ecfd90f0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095071678562304