Elaboración de estudios previos y la posterior construcción de las obras para la recuperación física de las zonas de circulación peatonal aledañas al edificio de máquinas y herramientas en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander en la sede del Colsag en la ciudad de San José de Cúcuta

Realizamos el presente trabajo mediante la presentación de una propuesta técnica para dar solución a una problemática peatonal evidente en la zona aledaña al edificio de máquinas y herramientas de la universidad. Con la intervención del área definida, se propone, además de la construcción del paso p...

Full description

Autores:
Macias Correa Jardy Alejandro
Hurtado Figueroa, Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2297
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2297
Palabra clave:
Procesos constructivos
Presupuesto de obra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Realizamos el presente trabajo mediante la presentación de una propuesta técnica para dar solución a una problemática peatonal evidente en la zona aledaña al edificio de máquinas y herramientas de la universidad. Con la intervención del área definida, se propone, además de la construcción del paso peatonal, el embellecimiento del espacio circundante con la ayuda de forraje vegetal y plantas decorativas, aportando, el toque ambiental que identifica el paisaje del campus universitario. Se planteó como objetivo general desarrollar una propuesta técnica y la posterior construcción de las obras necesarias para la recuperación física de las zonas de circulación peatonal aledañas al edificio de máquinas y herramientas en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander en la sede del Colsag. y se llegó a la conclusión de que se dio a conocer una manera distinta de construir zonas de circulación peatonal mediante la utilización de moldes plásticos que simulan adoquines tipo empedrado, cuyo proceso constructivo conllevó al cálculo de rendimientos de obra y actividades inherentes a su ejecución tales como su fundida in situ y brechado, de los cuales no se tenía referente alguno.