Estudio del estado de las vías en pavimentos rígidos y flexible mediante el método índice condición de pavimentos (pci) en el barrio García Herreros
El proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo de un estudio del estado de las vías en pavimentos rígidos y flexibles mediante el método índice condición de pavimentos (PCI) en el barrio García Herreros. Para ello, se realizó estudio de campo mediante la metodología del PCI Índice d...
- Autores:
-
Ibañez Durán, Nathaly
Salazar Jimenez, Karly Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2831
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2831
- Palabra clave:
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo de un estudio del estado de las vías en pavimentos rígidos y flexibles mediante el método índice condición de pavimentos (PCI) en el barrio García Herreros. Para ello, se realizó estudio de campo mediante la metodología del PCI Índice de Condición del Pavimento. Se escogió este método para el estudio y auscultación de las vías comprendidas del barrio tomados para la investigación: García Herreros, ya que se constituye en la metodología más completa para la evaluación y calificación objetiva de pavimentos, flexibles y rígidos, dentro de los modelos de gestión vial disponibles en la actualidad. Se trató de una investigación de carácter descriptiva, de observación directa y documental. Se tomó como población total de 6 kilómetros de la estructura vial, de estos 6 mil metros (6 km lineales) se extrajo una muestra 2990 m2 correspondiente a pavimento flexible y 135 m2 de pavimento rígido. En los resultados se realizó la identificación de los diferentes tipos de fallas, tanto en pavimento rígido como flexible, presentes en la malla vial del barrio. Posteriormente, se determinó el nivel de severidad de las fallas localizadas en pavimentos rígidos y flexibles en la malla vial. Seguidamente, se describieron las causas que conllevan al deterioro de los pavimentos rígidos y flexibles en las vías correspondientes al barrio García Herreros. |
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