El eslabón perdido de la innovación: Relación Universidad Empresa

El artículo es una reflexión sobre la necesidad mutua de vinculación entre la universidad y la empresa (RUE). Esta articulación ha sido la ruta para alcanzar la innovación empresarial, la competitividad y el desarrollo regional. Sin embargo existe una disparidad de intereses que han dificultado el e...

Full description

Autores:
Sepúlveda Angarita, Magda Zarela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/394
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/394
Palabra clave:
universidad
Empresa
Innovación
competitividad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El artículo es una reflexión sobre la necesidad mutua de vinculación entre la universidad y la empresa (RUE). Esta articulación ha sido la ruta para alcanzar la innovación empresarial, la competitividad y el desarrollo regional. Sin embargo existe una disparidad de intereses que han dificultado el establecimiento de esta relación. El objetivo es analizar la (RUE) en Colombia. Para ello se recurrió a la metodología de un estudio documental, descriptivo aplicado. Se concluye que no existen fuertes nexos entre la academia y la empresa, situación presente en países emergentes con un tejido empresarial poco desarrollado y baja inversión en ACTI. Palabras Clave: universidad, empresa, innovación, competitividad