Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico)
La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, media y superior. El diseño metodológico se encuentra inscrito en un paradigm...
- Autores:
-
Luna Muaje, Daris Eneida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5244
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5244
- Palabra clave:
- Convivencia ciudadana
Prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_c2182897542d6d8c00b784cbaefcfc1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5244 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz García, Pablo Alexandere92ec30fcc22d2b4c18441a2b91ec70c300Luna Muaje, Daris Eneida4719d4c37fd10ae71603df61c13c265b3002021-12-10T19:50:24Z2021-12-10T19:50:24Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5244116090instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00182/2018La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, media y superior. El diseño metodológico se encuentra inscrito en un paradigma cualitativo apoyado en el desarrollo de un método fenomenológico hermenéutico. Como técnicas para la recolección de la información se emplearon entrevistas semiestructuradas, estudio de discurso y observación no participante con las cuales se identificaron las representaciones sociales, interpretar discursos, reconocer procedimientos que lleven a gestionar los conflictos y direccionar el abordaje de la problemática. Uno de los principales hallazgos obtenidos destaca que los estudiantes y los docentes comprenden e incentivan la importancia de construir una convivencia pacífica e incluyente, aunque tienen unos conceptos y perspectivas que siempre coinciden con lo presentado en los documentos normativos institucionales.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf257 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390286.pdfEducación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConvivencia ciudadanaPrácticas pedagógicasORIGINAL1390286.pdfapplication/pdf164951http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/1/1390286.pdf01936aec6cda49ebb20605d0c68b90c1MD51open accessTEXT1390286.pdf.txt1390286.pdf.txtExtracted texttext/plain7459http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/2/1390286.pdf.txtc20b1ac892eefff74136ff9877bb8ac8MD52open accessTHUMBNAIL1390286.pdf.jpg1390286.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15510http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/3/1390286.pdf.jpg976342622f5c96f9e23d4ced14c62814MD53open accessufps/5244oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/52442021-12-11 03:18:19.129An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
title |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) Convivencia ciudadana Prácticas pedagógicas |
title_short |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Muaje, Daris Eneida |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz García, Pablo Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luna Muaje, Daris Eneida |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Convivencia ciudadana Prácticas pedagógicas |
topic |
Convivencia ciudadana Prácticas pedagógicas |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, media y superior. El diseño metodológico se encuentra inscrito en un paradigma cualitativo apoyado en el desarrollo de un método fenomenológico hermenéutico. Como técnicas para la recolección de la información se emplearon entrevistas semiestructuradas, estudio de discurso y observación no participante con las cuales se identificaron las representaciones sociales, interpretar discursos, reconocer procedimientos que lleven a gestionar los conflictos y direccionar el abordaje de la problemática. Uno de los principales hallazgos obtenidos destaca que los estudiantes y los docentes comprenden e incentivan la importancia de construir una convivencia pacífica e incluyente, aunque tienen unos conceptos y perspectivas que siempre coinciden con lo presentado en los documentos normativos institucionales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:50:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:50:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5244 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116090 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00182/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5244 |
identifier_str_mv |
116090 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00182/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
257 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390286.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/1/1390286.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/2/1390286.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5244/3/1390286.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01936aec6cda49ebb20605d0c68b90c1 c20b1ac892eefff74136ff9877bb8ac8 976342622f5c96f9e23d4ced14c62814 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095067239940096 |