Caracterización de las competencias investigativas de los estudiantes de licenciatura en matemáticas
El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las competencias investigativas de los estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Éste se enmarca dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, si...
- Autores:
-
Jimenez Garcia, Madelin Yeritza
Leal Herrera, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2034
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2034
- Palabra clave:
- Licenciatura en matematicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las competencias investigativas de los estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Éste se enmarca dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, siguiendo el método de estudio no experimental. El instrumento aplicado a los estudiantes está compuesto por 40 ítems divididos en cuatro componentes; (I) identificación y organización de la información, (II) generación científica de conocimiento, (III) difusión del conocimiento y componente (IV) información adicional. Cabe señalar que la población estudiada está formada por 148 estudiantes. Durante el desarrollo de la investigación se encontró que un gran porcentaje de los encuestados no tienen competencias de investigación, ya que poco o nada han pertenecido o grupos de investigación asistida; Lo que permitió orientar las acciones encaminadas a promover cambios en la situación analizada que se evidencian en el plan de acción establecido en la investigación. |
---|